Goles

0-1. Minuto 4: Álex

0-2. Minuto 6: Elías

0-3. MInuto 8: Álex

1-3. Minuto 22: Juanpi

2-3. Minuto 28: Fernández

3-3. MInuto 30: Pelé

PREVIA

Por fin se estrena el Palacio de los Deportes en Cartagena, aunque sea un abrir y cerrar las puertas, para presentar al mundo una de las obras más costosas en cuanto a tiempo se refiere. La cuarta jornada de la Primera División de fútbol sala ha deparado que se enfrente el Plásticos Romero y ElPozo Murcia (13.15 horas). Un derbi que sirve de gran oportunidad para abrir de forma muy esperada y ansiada las puertas de las nuevas instalaciones de Cartagena, donde también van a estar presentes las cámaras de Televisión Española para emitir a través del canal de Teledeporte el primer evento que acoge el Palacio.

La pista azul ya está preparada y sólo faltan los jugadores para que se dispute el derbi entre el Plásticos Romero y ElPozo Murcia. «Es la mejor oportunidad para poder abrir el Palacio. Nosotros vamos a tratar de estar a la altura después de todos los acontecimientos positivos que han ido pasando a lo largo de toda la semana. Vamos a buscar la victoria, que es lo más importante de todo para que el aficionado se vaya a casa con las mejores sensaciones posibles», declara el técnico local, Juan Carlos Guillamón.

El preparador resalta que los jugadores se encuentran «muy motivados. Además hemos tenido una semana con muy pocas adversidades en cuanto a molestias y lesiones se refiere. La plantilla tiene varias motivaciones como es la inauguración de las instalaciones, el ambiente que esto genera y el poder enfrentarse a ElPozo. Todo esto hace un cóctel que anima y esperemos que quede bien reflejado sobre la pista».

El entrenador del club cartagenero entiende «que cada vez se compite mejor contra el rival de esta mañana. La temporada pasada empatamos en su feudo y perdimos de un gol en casa. En este ejercicio las plantillas son diferentes. Ellos no cuentan con los mismos efectivos, pero sí tienen la misma filosofía de juego. Los jugadores que suben de su filial están al mismo nivel que la primera plantilla y es un equipo muy definido. En lo que respeta a nosotros, somos un equipo de creación reciente. Los futbolistas todavía se están adaptando. Todo esto nos está viniendo bien porque estamos sumando puntos y no estamos perdiendo. Si vencemos a ElPozo sería como dar un golpe encima de la mesa y ayudaría al equipo subir aún más hacía arriba en la clasificación».

Juan Carlos Guillamón argumenta que nunca hay que perderle respeto al equipo murciano porque a pesar de «que esta temporada ha perdido a jugadores importantes, es un equipo que siempre juega finales y termina entre los tres primeros en la liga. Para mí es el conjunto que mejor juego hace de pívot».

El técnico del Plásticos Romero piensa que la base de la victoria se va a crear cuando sus jugadores en pista actúen «con chispa, con intensidad, estando encima del contrario, manteniendo las defensas muy juntas y cuando tengamos el balón, seamos capaces de ser rápidos. Si a todo esto le sumamos que la plantilla está convencida de que se puede ganar y mantenemos la comunicación sobre la pista, tendremos los ingredientes básicos para superar al rival».

Uno de los objetivos del plantel cartagenero es «seguir invictos. Si no podemos ganar, trataremos de no perder el encuentro. Pero nuestra cosigna es sumar los tres puntos», subraya Juan Carlos Guillamón, que puede contar con todos sus efectivos para el derbi.

ElPozo, por su parte, sí que tiene bajas, puesto que el meta Fabio y el ala Fernan siguen en la enfermería, por lo que ha convocado a Darío Gil, Álex García y el portero José Miguel Oliver 'Chemi'. Para el técnico, es un «honor estar en el estreno del Palacio de los Deportes de Cartagena, después de haber estado también en el estreno del Palacio de Murcia hace 23 años cuando era jugador de la primera plantilla de ElPozo. Esperemos que lleguen muchos encuentros más en este escenario. Esto no deja de ser una buena noticia para la ciudad de Cartagena y la Región», señala el entrenador hispanobrasileño, quien destaca las primera jornadas disputadas por el

Plásticos Romero donde ha cosechado dos empates fuera de casa y una victoria en su propio feudo. «Son el reflejo de su buen hacer y de su fe. Es un conjunto que cuenta con muy buenos jugadores que le dan empaque».