Poco falta para que el Palacio de los Deportes de Cartagena acoja por primera vez un evento deportivo. Desde hace varias semanas se trabaja sin descanso para que todo esté a punto de cara al derbi que disputarán mañana el Plásticos Romero Cartagena y ElPozo Murcia en el que están en juego tres importantes puntos y desde hoy la instalación tendrá un colorido especial. La falta de un parqué en condiciones ha sido el principal impedimento para abrir hasta ahora las puertas del Palacio y la pista azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala será la mejor madrina posible para quitarle el precinto al pabellón.

El parqué correrá a cargo de la propia competición al retransmitirse mañana el encuentro a través de Teledeporte a las 13.15 horas, sin embargo, cuando se cumplan los cuarenta minutos del choque la instalación volverá a quedarse desnuda a la espera de poder contar con uno propio próximamente. La concejalía de Deportes, por su parte, se ha encargado de acondicionar el resto de agentes necesarios para poder cumplir con todas las exigencias. Tras mantener reuniones con la LNFS, Telefónica (redes, voz y datos) y TVE (ubicación de las cámaras y luces), se ha trabajado a contrarreloj para tener listos cuatro vestuarios que son necesarios para este encuentro (local, visitante, árbitro y dopaje), habilitar una sala de prensa para los medios de comunicación, vallas provisionales para evitar incidentes de los seguidores, ante la falta de las mismas dentro del pabellón, aseos públicos, seguridad privada, ubicación de la afición visitante, zona vip, luz, gas (para el agua caliente de las duchas) y videomarcadores (serán alquilados).

Con el buen arraque del Plásticos Romero esta temporada, con una victoria y dos empates, y la entidad que supone el rival, que arrastrará a varios seguidores de ElPozo para animar a los suyos, se confía en que el Palacio de Deportes de Cartagena abra sus puertas con una fantástica entrada en la que se rocen los cinco mil aficionados que pueden acoger sus gradas.