Ibon Navarro, entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha dicho que su equipo "está descubriendo fortalezas que tiene y hay que darle tiempo para que se encuentre y sepa cuales son sus armas" y ha quitado peso al mal arranque en la Liga Endesa: "Empezar con dos derrotas no era algo descabellado y que el bagaje fuese 0-3 tampoco sería una locura. Es pronto para empezar a hablar de alarmas".

El técnico grana ha comparecido en rueda de prensa a dos días de que el UCAM CB reciba en su pista del Palacio de los Deportes de Murcia al MoraBanc Andorra en duelo de la tercera jornada del campeonato fijado para las doce y media del mediodía.

Centrado en ese choque ha indicado que tienen que "intentar llevar el partido a lo que queremos, con la mejor defensa y no entrar en el intercambio de golpes porque así, jugando ante rivales con más talento, lo normal es perder".

"Debemos evitar que ellos corran y jugar nuestras bazas, así como no dejar que sus jugadores importantes estén cómodos. Hay que competir 40 minutos", ha agregado.

Consultado por el inicio de la temporada, con derrotas ante el Unicaja de Málaga en casa (64-74) y el miércoles en la cancha del Iberostar Tenerife (84-78), Navarro le ha quitado hierro: "Empezar 0-2 no era algo descabellado y que fuese un 0-3 tampoco sería una locura. Todo es relativo a estas alturas y es pronto para empezar a hablar de alarmas. Hemos competido y mejorado con respecto al estreno, pero en Tenerife nos faltó oficio, concentración y cabeza fría para tomar mejores decisiones en los últimos minutos, en los que perdimos el norte en una de las canchas más difíciles de la Liga".

Según el preparador universitario, "el UCAM CB es un equipo que no ha podido avanzar demasiado en la evolución durante la pretemporada al ir incorporando jugadores y todavía está descubriendo fortalezas que tiene".

Por ello ha incidido en que deben "darle tiempo para que se encuentre y sepa cuales son sus armas y las pueda explotar".

"Nos falta tiempo y meter a jugadores importantes en la dinámica como es el caso de Clevin Hannah, nuestro base titular y que apenas lleva dos semanas con el grupo", ha seguido diciendo.

Además, ha focalizado el problema: "Si algo tenemos es una buena capacidad física y que nos faltase dureza para competir en el rebote es algo que me preocupa, pero lo importante es tener localizado el problema y que los jugadores lo vean y lo entienda para solucionarlo. Tenemos una buena oportunidad del domingo para ello ante un rival que físicamente también es muy potente y demostrar que aprendió la lección del otro día".

Del MoraBanc, quien también ha caído derrotado en sus dos primeros encuentros, ha destacado que "mantiene la filosofía con su entrenador -Joan Peñarroya- y en algunos aspectos mejora su plantilla, la cual juega de memoria".

"No obstante -ha añadido-, jugando nosotros en casa y con nuestra gente, creo que podemos competir bien y llevarnos la victoria".

Para este encuentro siguen causando baja el base Alberto Martín y el ala pívot y capitán, José Ángel Antelo, ambos lesionados, y hay dudas con respecto al escolta estadounidense nacionalizado español Brad Oleson y el pívot brasileño Vítor Faverani.

"Vítor sigue con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla, pero no soy optimista en exceso porque correr mucho con él no es bueno. Veremos el estado de Brad, a quien le dolía la cabeza tras recibir un golpe en un ojo", ha comentado Navarro con respecto a uno y a otro.