La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) acordó ayer posponer la decisión sobre la situación de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) investigados en el 'Caso Soule', entre los que se encuentra José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol. El CSD explicó que se mantiene a la espera del informe que debe presentar la Abogacía del Estado en el que se describirán las atribuciones «de forma detallada e individualizada» de los hechos de cada uno de los directivos. Los implicados son también Vicente Muñoz (Valencia), Andrés Alonso (La Rioja), Diego Martínez (Melilla) y Antonio García Gaona (Ceuta).

El presidente del CSD, José Ramón Lete, manifestó que «hasta que no se cuente con más información sobre esa atribución mediante el informe detallado que se está elaborando por la Abogacía del Estado en función del sumario no se adoptará decisión alguna». En el mismo punto del orden del día, la Comisión Directiva del CSD acordó posponer la toma de decisión respecto de los directivos de la Real Federación Española de Taekwondo a la espera de la calificación de un documento de conclusiones del Ministerio Fiscal.

En el turno de Ruegos y Preguntas, el presidente del CSD informó a la Comisión Directiva que va a presentar la próxima semana el recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en relación a su resolución de 9 de junio dictada en el ámbito de las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

Entre otras asuntos, la Comisión Directiva del CSD también aprobó la modificación de los Estatutos del Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de caza y tiro, la solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de la entidad CB Miraflores SAD, y la modificación de los estatutos de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL).

A la comisión directiva del CSD acudieron, entre otros, Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas de España (AFE) y Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que se marchó al poco de comenzar la reunión ya que tenía que coger un avión. «Ha sido un acuerdo pacífico. Ha habido un miembro de la comisión directiva que ha dicho que no había causa y por lo tanto no había que posponer nada, pero el resto entienden que cuando tengamos un informe detallado de la Abogacía del Estado respecto al sumario se podrán tomar decisiones», aseguró Lete.