Segunda División B

El muro defensivo del UCAM muestra sus grietas

El equipo que dirige Lluís Planagumá firma, en el plano defensivo, uno de los peores arranques del club universitario en la competición liguera

05.10.2017 | 04:00
Planagumá, técnico del UCAM.

No termina de encontrar el UCAM Murcia el ritmo y la fiabilidad defensiva necesarios para convertirse en un equipo candidato a todo, dentro del Grupo IV de Segunda División B. Los resultados favorecieron de forma constante a los universitarios en el arranque de competición, con tres victorias consecutivas en Liga. No obstante, los dos últimos encuentros sin ganar ante Badajoz y Betis Deportivo refrendan una importante constante: el UCAM tiene serios problemas defensivos.

En una categoría en la que encajar un gol se convierte en una mochila de piedras difícil de vaciar, el equipo que dirige Lluís Planagumá se está viendo sobrepasado en esa faceta cada fin de semana. Solo en la primera jornada, en la que los universitarios cosecharon un gran triunfo ante el Granada B a domicilio, consiguieron dejar la portería a cero, premisa vital para un conjunto que quiere luchar por el ascenso.

Pero si bien tras el choque del Nuevo Los Cármenes era el guardameta Germán Parreño el que con una actuación portentosa conseguía que dejar de vacío al filial nazarí, el devenir de las jornadas ha dejado mucho que desear en el plano defensivo. Aunque todos los futbolistas que compiten sobre el césped se encargan de salvaguardar su portería, los seis partidos disputados en Liga tras ese triunfo inaugural en tierras granadinas han propiciado la aparición de importantes grietas y fracturas en los muros que defienden el arco universitario.

Las Palmas, Jumilla, Cartagena, Real Murcia, Badajoz y Betis B: tres victorias, un empate y dos derrotas en seis partidos con hasta siete tantos encajados. Hasta 540 minutos de juego en los que los referentes defensivos, véanse los centrales Fran y Dani Pérez, los laterales Carlos Moreno y Góngora, y el pivote Vivi como los mayores representantes, han mostrado evidentes fallos individuales en marcaje, salida de balón o simplemente el buen hacer de los atacantes rivales.

Incluso en Segunda había cosechado un mejor bagaje defensivo el UCAM tras siete jornadas disputadas, ya que el pasado curso los universitarios encajaron seis tantos en dicho número de partidos. En otras temporadas en Segunda B, la escuadra azul y dorada veía su portería perforada del siguiente modo en la misma cifra de encuentros: tres en la 2015-2016; dos en la 2014-2015; y nueve en la 2012-2013, año en el que el UCAM debutaba en la categoría de bronce con un proyecto modesto y que, aún con todo, se queda cerca de los registros actuales.

En esta temporada, el equipo de Planagumá, pese a estar instalado en la zona noble de la tabla –es quinto, con 13 puntos a dos del líder Écija-, encara su octava semana de competición con muchos deberes pendientes, especialmente en la faceta defensiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mal arranque del UCAM en Siberia
Mal arranque del UCAM en Siberia

Mal arranque del UCAM en Siberia

En directo: Sigue el encuentro del conjunto universitario en la segunda jornada de la Champions...

Cartagena decide el podio en el Regional de Trialbici

Cartagena decide el podio en el Regional de Trialbici

Las pruebas se disputan el domingo y en las mismas participarán cerca de 60 pilotos

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La saltadora de altura, oro en los Juegos de Río , se despide "feliz" por todo lo que le ha dado...

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

El Barcelona recibe a un Olympiakos en horas bajas

Los de Valverde quieren reforzar su liderato del grupo ante un rival que todavía no ha puntuado

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

El Atlético, sin margen de error contra el Qarabag

Los de Simeone, con la duda de Griezmann y Koke, esperan no dar un paso atrás en Azerbaiyán

Un romance con el listón que ha durado 28 años

Un romance con el listón que ha durado 28 años

La atleta cántabra ha anunciado su retirada con quince medallas internacionales. dos Ligas de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine