Segunda División B

Basadre, ante el reto de la resurrección

El técnico gallego vive su primer día al frente del Real Murcia tras el adiós de Sanlúcar con la intención de cambiar los resultados y las malas sensaciones del equipo en el arranque liguero y así ganarse el derecho a seguir hasta el final de curso como jefe del banquillo grana

05.10.2017 | 04:00
Basadre, ante el reto de la resurrección

Víctor Basadre inició ayer la que va a ser sin ninguna duda la gran oportunidad de su vida como entrenador al tomar las riendas de un Real Murcia que ha arrancado la Liga con malos resultados y peores sensaciones, situación que tras siete jornadas ha sido suficiente para que los dirigentes granas hayan prescindido de Manolo Sanlúcar para darle la alternativa al entrenador que llegó, en principio para dirigir al Imperial, en Tercera División. Al margen de una charla más larga de lo habitual en la que el preparador gallego realizó las pertinentes presentaciones y en la que trazó cuál es, en líneas generales, su plan a seguir para volver a la senda del triunfo, el lucense dirigió una sesión dividida entre una parte física y otra táctica en la que entró el juego el balón desde el primer día.

El hecho de que el próximo partido de los granas sea el lunes en el campo del filial del Córdoba le permite a Víctor Basadre tener un día más por delante para preparar un partido que es el primer examen para un entrenador que, si completa tres partidos dirigiendo al primer equipo, no podrá regresar al filial en caso de ser relevado. Por lo tanto, las ganas de Basadre con la oportunidad que le brinda su amigo Deseado Flores, el director deportivo del club, van unidas a que el entrenador gallego tiene que firmar una reacción inmediata para que su jefe pare de llamar a agencias de representación preguntando en todas lo mismo, qué entrenadores tienen en cartera.

La gran cualidad de los equipos de Basadre es que presentan una fortaleza defensiva que tendrá que trabajar en exceso tras su llegada a la primera plantilla murcianista, ya que si el equipo de Sanlúcar ha pagado caro el precio en algunos partidos ha sido por las numerosas imprecisiones y fallos de una defensa que, comparada con la del curso anterior, está decepcionando a los aficionados.

Que la jornada de trabajo estuviera acompañada de cierta seriedad también era algo lógico, ya que aunque Basadre ha visto jugar al equipo y conoce la plantilla a la perfección, algunos jugadores que no han terminado de contar con la plena confianza del cuerpo técnico anterior saben que es ahora o nunca, ya que la llegada de un nuevo inquilino al banquillo siempre trae oportunidades a los que menos minutos tienen en sus botas.

Pero no será realmente hasta el lunes cuándo se puedan ver sobre el campo las intenciones de un entrenador al que también le gusta el fútbol ofensivo a través de los extremos, algo que debe funcionarle en el Murcia al contar con muchos futbolistas que pueden actuar en esta demarcación. Si le va a dar continuidad o no al trabajo que ha realizado desde la pretemporada Manolo Sanlúcar parece complicado, ya que el gaditano se ha ido sin conseguir dar con la tecla y no ha podido repetir alineación en sus siete partidos de Liga al frente del equipo, una muestra también de que el ya extécnico grana no terminó de encontrar un once que le inspirara las máximas garantías.

Desde el Murcia se han encargado de dejar claro que el puesto que ocupa Víctor Basadre desde ayer por la mañana es de forma «interina», pero algunos directivos han deslizado entre sus círculos más íntimos que la idea de la secretaría técnica es que con el relevo en el banquillo llegue una reacción del equipo que no tiene necesariamente que terminar con nadie sustituyendo a Basadre. Sin embargo, si la situación sigue enquistada con una plantilla confeccionada a golpe de talonario y con cambio de entrenador incluido, el puesto del técnico gallego sí podría estar en peligro.

Por otra parte Víctor Curto, delantero del Real Murcia, intervino ayer en rueda de prensa tras el primer día con Basadre al frente para explicar, entre otras cosas que «para nadie es agradable lo que ha pasado porque quiere decir que las cosas no han ido bien, cada uno tenemos que hacer autocrítica individualmente». «Pero también hay que mirar hacia adelante y no lamentarse», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros
Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Ricote, Abarán y Totana ponen a prueba a los corredores más duros

Dos carreras se celebran el sábado y seis el domingo en un fin de semana con amplia y diversa oferta

Los beneficios de la carrera San Silvestre irán a parar a entidades benéficas

La cita organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, contará con la colaboración del Club...

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

El Cross de la Artillería roza los tres mil inscritos

La prueba se disputa el próximo 19 de noviembre a partir de las 10.30 horas

De ser sustituido por Basadre en el Lorca a coger el testigo del gallego en NC

José María Salmerón ha tomado el mando de la plantilla del Real Murcia después de que Víctor...

La afición no acaba de animarse

La afición no acaba de animarse

A falta de cinco días para la visita del Barcelona a Nueva Condomina, apenas se ve movimiento en...

Mauro y Adama pasan por quirófano

Mauro y Adama pasan por quirófano

El jugador del B y el centrocampista del primer equipo estarán tres meses de baja

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine