El UCAM Murcia CB ha sufrido la segunda derrota de la temporada (84-78) en un partido que ha tenido en la mano en el último cuarto, gracias a una renta de ocho puntos (61-69). Hasta que ha tenido acierto en el tiro exterior el conjunto murciano, ha tenido contra las cuerdas al Iberostar Tenerife, pero al final los insulares se han hecho con la victoria. Brad Oleson no ha podido acabar el partido por unas molestias físicas.

Primer cuarto

El UCAM Murcia ha salido con Clevin Hannah, Brad Oleson, Sadiel Rojas, Marko Lukovic y Kevin Tumba de inicio. El acierto en el tiro exterior en los primeros minutos ha permitido al conjunto de Ibon Navarro mandar en el marcador con 5-8, pero tras el 10-13, el conjunto tinerfeño ha logrado un parcial de 9-0 que le ha dado la vuelta al marcador (19-13). La entrada en pista de Urtasun ha desatascado el ataque murcianista, que al final del primer período, tras una canasta de Julen Olaizola a dos segundos del final, ha recortado la desventaja a solo 4 puntos (21-17).

Segundo cuarto

La inspiración de Vítor Benite en el arranque del segundo cuarto ha permitido al UCAM darle la vuelta al marcador después de un robo de balón que ha acabado con canasta de Kloof (21-22). Pero el Tenerife ha respondido con un parcial de 4-0 que ha cortado Benite con un triple (27-27). Los problemas en el rebote han impedido a los visitantes distanciarse en el marcador, pero el acierto en el tiro exterior (9 triples de 19 intentos en los primeros veinte minutos) le han permitido incluso cobrar una ilusionante ventaja de 7 puntos a 43 segundos del final (34-41). Pero una canasta con tiro adicional de Devin White tras falta personal de Oleson (37-41) y una pérdida de Hannah en ataque, ha permitido al local Ponitka cerrar el segundo cuarto con un mate en contraataque que ha dejado en solo dos puntos la renta del UCAM (39-41).

Tercer cuarto

El UCAM Murcia ha realizado un buen tercer cuarto, en el que después de un 41-41 ha estado casi siempre por delante en el marcador. Brad Oleson, gracias al tiro exterior, ha enseñado el camino a los murcianistas, en los que Hannah ha ofrecido mejor rendimiento y Benite ha aportado su granito de arena (53-57). A 1:38 del final, el UCAM ha adquirido una renta de cinco puntos (57-62), alternándose en las siguientes acciones los errores debido, sobre todo, a las buenas defensas. El tercer cuarto se ha cerrado con 59-64.

Último cuarto

Un triple de Benite ha puesto un esperanzador 61-69 en el marcador que ha puesto la máxima renta del equipo murciano en el partido. Pero al UCAM se le ha acabado el acierto exterior y el rival ha logrado un parcial de 11-1 que la ha dado la vuelta al tanteo (72-70, min. 35). Un triple de Rojas ha dado la última ventaja en el partido al equipo de Murcia (72-73) cuando quedaban 4:21 para el final. Los problemas en el rebote los ha aprovechado el conjunto local, que además se ha encontrado que entre Lukovic y Delía han fallado tres tiros libres en los dos últimos minutos. Además, un triple de Ponitka desde siete metros ha sido la puntilla (81-77) a 46 segundos del final. El conjunto local ha amarrado el triunfo en el tramo final.