ATLETISMO

Gran papel de los atletas cadetes en el Nacional

04.10.2017 | 04:00

Los atletas de la cantera del UCAM Atletismo Cartagena demuestran con su presencia en el Campeonato de España Cadete de clubes la buena salud de las bases del equipo de atletismo de la ciudad portuaria.

El equipo masculino se ha clasificado para la final A (los mejores 8 equipos nacionales) a disputar en Castellón el próximo sábado 7 de octubre. Las chicas se han clasificado para la final B (del 9 al 16) a disputar en Valladolid, el mismo día.

La directora técnica del club Patricia Paz manifestaba que «esto es un hecho sin precedentes en el atletismo de Cartagena y por supuesto de la Región, se debe sin duda al excelente trabajo técnico de los dos responsables técnicos Toñi López y Gabi Lorente y los entrenadores de apoyo».

Por su parte el presidente del club universitario cartagenero indicaba que «la política del club es el fomento y desarrollo de la formación deportiva, aunque tengamos dos equipos en primera división nunca perdemos nuestra identidad, esto no se puede lograr sin el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, la UCAM y el resto de entidades y colaboradores, porque el atletismo no es profesional, pero los desplazamientos y estancias en la competiciones son las que marcan el presupuesto».

Además tanto presidente como directora técnica señalan, que a pesar de no poder competir económicamente con equipos de la misma categoría deportiva, el equipo confeccionado con los atletas de base, filiales y alguna novedad puede suponer volver a competir con garantías en la temporada 2017/2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine