FÚTBOL. FC Cartagena

El Cartagonova se prepara para afrontar tres semanas para el recuerdo

Los trabajos para cambiar el césped ya están en marcha, a la vez que la renovación de los vestuarios y los banquillos del campo

03.10.2017 | 04:00
El Cartagonova se prepara para afrontar tres semanas para el recuerdo

El recinto deportivo acogerá el 25 de octubre el partido de Copa ante el Sevilla, el 12 de noviembre el derbi y el 14 el choque de la sub-21

Las obras de sustitución del césped del estadio Cartagonova han arrancado este lunes a primera hora, tal y como estaba previsto, con la retirada del verde y avanzan a buen ritmo. Además, los trabajos incluirán la remodelación de los banquillos con el fin de dejarlos a punto y que se ajusten a la normativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cara a un posible futuro ascenso de categoría a la Liga 1|2|3.

El recinto deportivo municipal se prepara para afrontar tres semanas para el recuerdo, con el partido de Copa del Rey que jugará ante el Sevilla FC el próximo 25 de octubre, además del derbi ante el Real Murcia que está previsto para la decimocuarta jornada y que se disputará el domingo 12 de noviembre. Tan sólo dos días más tarde llegará la selección española sub-21 liderada por Albert Celades para disputar un encuentro clasificatorio para la Copa de Europa de dicha categoría y que le enfrentará al combinado de Eslovaquia.

El alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, visitó el recinto deportivo albinegro donde pudo comprobar a su llegada que aproximadamente la mitad del tapiz ya estaba retirado. Allí le recibió el presidente del club, Francisco Belmonte, que le explicó el estado de los trabajos, los siguientes pasos y también le trasladó cómo se llevará a cabo el cambio en las áreas técnicas del campo.

Esta actuación en los banquillos evitaría tener que realizar nuevas obras en el caso que el FC Cartagena lograse el ascenso al término de esta temporada o en posteriores cursos. Concretamente, los banquillos, que ahora se encuentran divididos en dos partes, separando a jugadores y cuerpo técnico de las asistencias, se van a aunar y se ampliará el espacio de manera que se adaptarán a la normativa que exige la LFP dejándolos con una capacidad de 14 personas para lo que se cambiarán los asientos de los mismos.

«Me voy contento de ver que lleva un buen ritmo», manifestó Torralba, que señaló que «lo importante es, aparte de que la instalación se quede perfectamente en condiciones», llegar en tiempo «al compromiso de dentro de dos domingos ante el San Fernando y dejar el campo totalmente terminado».

En este aspecto el primer edil en funciones confía en que se alcanzará este objetivo, ya que desde la empresa encargada de la obra se ha asegurado al FC Cartagena que las tareas estarán finalizadas como «máximo» para el jueves previo al domingo del partido y considera «creíble lo que se ha transmitido».

Francisco Belmonte comentó que en la entidad que dirige están «muy contentos» por haber dado «un paso de gigante» en sólo 15 días puesto que «todo va según la planificación». Asimismo se mostró gratamente sorprendido de lo rápido que avanzan las labores de sustitución del césped.

«Vamos a tener un campo muchísimo mejor en beneficio del equipo y de la ciudad», añadió el presidente de la entidad albinegra Francisco Belmonte.

Recordemos que las obras que tendrán un coste superior a los 150.000 euros en su totalidad. La Comunidad aportará un total de 45.000 euros y la Federación Murciana de Fútbol donará la taquilla que se recaude del encuentro entre la selección española sub-21 y Eslovaquia, unos 60.000 euros aproximadamente, según algunas fuentes. El resto de las obras estarán subvencionadas por el Ayuntamiento de Cartagena.

El nuevo terreno de juego se estrenará en el partido de liga que medirá a los de Alberto Monteagudo con el San Fernando CD el mismo fin de semana en que se finalizan las obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El deportivista Borges se lamenta al final del partido.
El Girona conquista Riazor

El Girona conquista Riazor

El conjunto rojiblanco se ha impuesto al Deportivo (1-2) - El Espanyol logra un punto en Anoeta...

Cristiano Ronaldo gana el premio ´The Best´ de la FIFA

El luso se ha impuesto a Messi y Neymar - Zidane recibe el galardón a mejor entrenador del año

 Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

Berizzo desea que la Copa sirva "para recuperar una semana mala"

El Sevilla se enfrenta mañana al FC Cartagena en el torneo copero a partir de las siete y media en...

El FC Barcelona anuncia la lista de convocados para jugar en Murcia

El FC Barcelona anuncia la lista de convocados para jugar en Murcia

El club ha informado de que no podrá contar con los lesionados Alexis Vidal y Arda

La Policía Local aconseja ir al campo andando

Piden a la afición que deje el coche en casa para evitar atascos

Raúl Martínez, nuevo campeón regional de trialbici

Raúl Martínez, nuevo campeón regional de trialbici

El cartagenero ganó en casa en la prueba puntuable para el I Circuito de Trial de la Región de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine