Era una jornada importante para los equipos murcianos en División de Honor, y todos cumplieron con creces. El mayor beneficiado de esta quinta semana de competición fue el Torre Pacheco, que al fin consiguió su primer triunfo en la categoría tras superar a otro recién ascendido, el Toledo (3-0). Los de José Antonio Nicolás, gracias a un nuevo tanto de Alemán y al doblete de un magistral Josema en la segunda parte, doblegó al equipo manchego con autoridad y refrendando el dominio mostrado durante todo el choque. Los rojillos, volviendo a dejar su portería a cero, puntúan de nuevo en este arranque liguero.

Por otra parte, el Real Murcia de Javi Motos no deja de sonreír y competir en cada duelo que disputa. El buen hacer del equipo grana le permite seguir invicto tras cinco jornadas de Liga, en este caso tras puntuar a domicilio ante uno de los candidatos al título, el Villareal. Los granas cosecharon un nuevo punto (1-1) tras no comenzar el encuentro con buen pie. El Villareal se adelantaba a los veinte minutos aprovechando la estrategia, pero ese jarro de agua fría despertó a los de Javi Motos para revertir la situación. Los granas comenzaron a atacar y controlar el partido con más criterio, e igualaron la contienda gracias a un Andrés Silvente que sigue en estado de gracia. Marcó su tercer tanto del curso para otorgar un punto merecido a su equipo.

El UCAM, por su parte, sigue de dulce. A base de trabajo ha conseguido mostrarse superior ante equipos de la zona baja de la tabla. Fue así como consiguió imponerse por la mínima (1-0) al Hércules. En un duelo en el que ninguno de los dos contendientes quería encajar gol, las buenas defensas se erigieron por encima de los ataques. No obstante, en la segunda mitad, el atacante Pau Pérez conseguía su primer tanto con la elástica universitaria para brindar el triunfo a los de Cardozo. Una mala entrega en línea defensiva de la zaga herculana fue bien interceptada por Pau, que tras sortear al guardameta visitante, marcó a placer. El tanto hundió al Hércules, y el UCAM, controlando el partido, se apuntó su segunda victoria consecutiva.

No tuvo tanta suerte el Ranero, que recibió al Kelme y no pudo pasar del empate (1-1) tras desperdiciar numerosas ocasiones de gol y verse descentrado por diversas decisiones arbitrales. En el minuto 15, el choque se ponía de cara para los de Mapeka. El meta murciano delKelme, Abellán, tocaba el balón con la mano fuera del área en una ocasión manifiesta de gol: era expulsado y, aprovechando el golpe franco directo posterior, Monas adelantaba a la escuadra verde con un gran golpeo. No obstante, el Ranero dispuso de más oportunidades para aumentar su renta en botas de Serin y Hanza. Sin embargo, no cerrar el partido costó caro a los locales, ya que tras una falta inexistente, el visitante Ismail anotaba el empate tras un libre indirecto que se alojó en la escuadra. El Ranero sería incapaz de volver a marcar pese a disponer de buenas ocasiones.