Excepcional estreno del Real Murcia de baloncesto con victoria ante el Xuven Cambados (89-76), un rival experimentado en la liga LEB Plata. Un inicio de partido magnifico abrió hueco para obtener una renta favorable que se mantuvo prácticamente durante los cuarenta minutos, siendo Matagrano y Franceschi los jugadores más destacados.

El conjunto murciano saltó a la cancha con el hambre de un recién ascendido, la de comerse el mundo. Y así se plasmó sobre el parqué. Con un buen planteamiento táctico de Quini García, los murcianos incidieron con balones interiores al americano Cris Matagrano, que se hizo poderoso en la pintura. Además, a eso se sumaron los puntos de Kevin Franceschi, quien se disparó la ventaja (14-2) por encima de la decena de puntos. Los gallegos despertaron gracias a dos triples de Pablo Villarejo para dejar el marcador 28-14 al término del primer cuarto.

El Real Murcia se mantuvo muy sólido defensivamente, evitando cualquier grieta que pudiera aprovechar el Xuven Cambados para meterse en el partido. El norteamericano Matagrano, que firmó 16 puntos en los primeros veinte minutos, continuaba campando a sus anchas por la zona, donde no parecía tener rival. La ventaja no hacía más que crecer (40-21), pero ese momento irrumpió la figura de Saunders. El americano trató de echarse el equipo a sus espaldas y se llegó al descanso 50-35.

Tras el paso por los vestuarios, los gallegos salieron con las ideas muy claras. La defensa de dos contra uno sobre Matagrano provocó que el pívot tomara agluna mala decisión y el Cambados subió el listón defensivo, con Jawara como protagonista. Eso, unido a la inspiración de Samu Barros y Saunders, obligaba a Quini García a solicitar tiempo muerto. Cuando más quemaba la pelota (61-53), entró en escena Joe Flannery. Una acción con tiro adicional y un triple para distanciar nuevamente a los murcianos sirvió para llegar al tercer cuarto (72-56) con ventaja.

Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder del Xuven Cambados, que presionaron a toda pista en busca de una heroica que nunca llegó. Matthew Don, que vivió un partido especial al medirse a sus antiguos compañeros, se encargó de dejar el partido visto para sentencia con buenas acciones en el tramo final. Las nuevas incorporaciones dejaron muy buenas sensaciones (anotaron más de 75% de los puntos), con un Cris Matagrano espectacular, que se marchó hasta el 33 de valoración.