El español Luis León Sánchez, del equipo Astana, se impuso ayer en la vigésima segunda edición del Gran Premio Bruno Beghelli, disputado sobre 196,5 kilómetros con salida y meta en la localidad italiana de Monteveglio. Luisle Sánchez, de 33 años, invirtió un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 39 se gundos y aventajó en seis segundos al pelotón, encabezado por los italianos Sonny Colbrelli (Bahrain-Mérida) y Elia Viviani (Sky).

Sánchez es el segundo ciclista español que inscribe su nombre en la historia de esta carrera y se una a Fran Ventoso, ganador en la edición de 2009. El ciclista de Mula Luis León Sánchez retrocedió unos metros en la carrera para poco después lanzar un ataque dentro de los últimos cinco kilómetros. El español formaba parte de un grupo que se formó en la subida final y atacó en el descenso hacia la línea de meta. Rápidamente logró una ventaja de 12 segundos y consiguió acabar primero en solitario con seis de margen.

El ciclista muleño dedicó el triunfo a su hermano fallecido León Sánchez y así lo escribió en su cuenta de perfil de Twitter junto a una fotografía. «Siempre conmigo!! Sempre con me!!», publicó ayer en la conocida red social.

Por otro lado, el francés Christophe Laporte (Cofidis, Solutions Crédits) se impuso en el Tour de Vendé (Francia) y se trata de la segunda ocasión en que se adjudica esta prueba de un día que consiste en una vuelta a la región de Vendée, que este año celebró su 46 edición, y ya hizo suya el corredor francés en 2015. El mejor español fue Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA), que fue finalizó en décima posición, con el mismo tiempo del gran grupo.