El Lorca FC logró una victoria de prestigio, la segunda de la temporada, ante el Cádiz, a quien endosó un rotundo 3-0. Los visitantes solo habían encajado tres tantos en seis partidos y los locales habían marcado cuatro en las mismas jornadas. Se invirtieron los términos. Por fin el fútbol fue justo con el equipo lorquino, quien realizó una gran primera parte y en la segunda aprovechó para sentenciar cuando el Cádiz fue por el empate.

Han tenido que pasar seis jornadas para que Curro Torres se haya dado cuenta que el central Holgersson no le estaba haciendo ningún bien a su equipo. Parece que también se ha convencido que estaba desaprovechando a Noguera, un jugador distinto que ayer debutó como titular, de enganche y que fue uno de los destacados. Al técnico lorquinista no le tembló el pulso para colocar a un lateral zurdo, el veterano Carlos Peña, en el centro de la zaga, prescindiendo de tres hombres, el citado Holgersson, Molo y José Carlos, cuya demarcación natural de todos ellos, es defensa central. Peña tampoco había salido de titular hasta ahora, en Liga.

No pudo empezar mejor el encuentro para el cuadro local, ya que a los tres minutos de juego, un centro de Ojeda tocó en Garrido y batió a su portero. Mejor imposible aunque tuvo que ser un defensa rival quien anotara para los lorquinos, escasos en goles hasta ayer. También vale.

El Lorca FC salió como siempre. Muy intenso, mordiendo en la parcela ancha y buscando con velocidad por las bandas. Nando y Ojeda llevaron mucho peligro, desbordando siempre a sus pares y poniendo balones al área muy peligrosos. La velocidad que el cuadro local imprimía a sus acciones propició que el Cádiz se marchara al descanso con cuatro amonestaciones. Los atacantes lorquinos estaban por encima de los defensores gaditanos.

El público se lo pasaba bien y hasta coreó ´olés´, ya que Eugeni, Javi Muñoz, Noguera, Nando y Ojeda se gustaron en algunas fases del primer acto. Fútbol de mucho nivel el que hace el equipo lorquino en muchas fases de los partidos. La defensa lorquina, más arropada y segura, con la veteranía y colocación del reconvertido Carlos Peña. En el minuto treinta y cuatro, gran acción colectiva lorquinista culminada con un buen disparo de Eugeni que se marchó fuera por poco. El Cádiz tuvo algún acercamiento peligroso, solventado bien por la zaga local. En el minuto treinta, Dorronsoro estuvo seguro a disparo de Aitor y en el treinta y ocho, un rechace de la defensa local lo recoge Abdullah, cuyo lanzamiento sale cerca del larguero. Al descanso, victoria local, mínima y corta por los méritos de unos y otros.

El entrenador visitante, descontento con su equipo realizó dos cambios de una tacada tras el descanso. Salió Rubén Cruz y el murciano Carrillo. El Cádiz se adueñó del balón y el Lorca volvió a dar muestras de flaqueza física.

Aun así, en el minuto cincuenta y dos, Alberto Cifuentes, con una buena intervención, evitó el segundo.

A medida que pasaban los minutos, el Lorca perdía chispa y el Cádiz se adueñó del partido. Cuando restaban cinco minutos llegó la sentencia. Nadie contaba con un error clamoroso de Cifuentes quien dejó en bandeja el cuero a Manel y este agradeció el regalo. En plena apoteosis local, el uruguayo Merentiel marcó un golazo a falta de dos minutos.

Loca FC. Dorronsoro, Pina, Pomares, Fran Cruz, Carlos Peña, Javi Muñoz, Eugeni (Cristian Bustos, 72) Nando, Ojeda (Carlos Martínez, 79) Noguera (Merentiel, 84) y Manel.

Cádiz. Alberto Cifuentes, Carpio, Mauro, Servando, Brian, Garrido (Perea, 77) Abdullah, Nico (Rubén Cruz, 46) Aitor, Romera (Carrillo, 46) y Salvi.

Goles. 1-0. Minuto 3: Garrido, en propia meta. 2-0. Minuto 84: Manel. 3-0. Minuto 88: Merentiel.

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco). Amonestó al local Pomares. Por parte visitante amonestó a Servando, Brian, Garrido y Aitor.

Estadio: Artés Carrasco, ante 6.068 espectadores.