El Cartagena suma su tercer partido consecutivo sin llevarse la victoria tras empatar a cero con el filial del Córdoba, en un partido que, por ocasiones, debió caer claramente del bando albinegro. Los de Monteagudo fallaron ocasiones clarísimas, particularmente en las botas del guineano Moussa Camara, que tuvo una noche horrible. Tras este nuevo tropiezo, el Cartagena sigue fuera de los puestos de play-off una jornada más.

Ante las bajas de Moisés, Cordero y Aketxe, Monteagudo optó por Josua Mejías en el centro de la zaga, por Adama en el doble pivote y por Moussa Camara en la punta del ataque. Desde el pitido inicial, el conjunto albinegro llevó el mando del partido, pero era capaz de romper la igualada en el marcador a pesar de su amplia superioridad.

En el minuto 5, Moussa tuvo la primera de muchas oportunidades que protagonizaría el delantero africano. A la salida de un córner, el delantero recibió el balón en el área y, aunque remató en semifalló, estrelló el balón en el poste. Poco después, Moussa consiguió darse la media vuelta en el área y disparó, pero el portero Lavín atajó el esférico sin demasiadas complicaciones.

El Cartagena dominaba la posesión y casi monopolizaba las ocasiones, a excepción de un contragolpe que culminó David Moreno con un tiro suave que paró Pau sin problemas. De nuevo Moussa le perdonó la vida al conjunto cordobés cuando, tras un reverso espectacular, golpeó al aire en lugar del balón. Justo después recibió un pase filtrado de Sergio Jiménez a la espalda de la defensa, y cuando intentaba recortar al portero, se resbaló. Definitivamente, el africano no estaba ante su mejor día.

Tras el descanso, el choque continuó por los mismos derroteros. A los tres minutos del segundo acto, Moussa falló de nuevo lo infallable. Hugo recibió un magnífico pase interior de Cristo, disparo con la diestra al palo largo y el portero rechazó el balón, que la cayó a Moussa. El atacante solo tenía que empujarla para marcar, pero incomprensiblemente envió el balón fuera. Viendo que no era su mejor día, Monteagudo decidió sustituirle para que debutara el venezolano Farisato.

Los albinegros siguieron acechando el área rival. En primer lugar, en una jugada individual de Cristo, que se internó en el área y disparó demasiado centrado. Luego Hugo Rodríguez hizo una de sus jugadas más habituales: recorte en la frontal y tiro a la escuadra contraria. Sin embargo, Lavín ejecutó una magnífica estirada e impidió el gol.

Farisato, el delantero cedido por el Valencia, gozó de la mejor oportunidad del equipo en el tramo final. El venezolano recibió un centro desde la derecha y entraba solo hacia la portería, pero su cabezazo salió desviado cuando tenía todo para marcar. Acto seguido, Chavero intentó un escorzo en el área para rematar con la diestra un balón aéreo, y tampoco encontró portería.

En los instantes finales, el colegiado expulsó a Álvaro González tras un forcejeo con un jugador rival, en el que debió ver una acción violenta por parte del jugador albinegro.