La quinta jornada de División de Honor ofrece encuentros complicados para los conjuntos murcianos, pero que a su vez son clave para cumplir con sus aspiraciones concretas en esta igualada campaña.

El Real Murcia es el primero en salir a escena. A partir de las 17.00 horas, en Villarreal, la escuadra que dirige Javi Motos se mide ante el vigente campeón y una de las canteras mejor preparadas de nuestro país. Eso sí, los primeros resultados del curso han sido más favorables para los granas que para un submarino amarillo que, por ahora, no domina en el Grupo VII como se esperaba. Por otro lado, los murcianistas se han erigido como el único equipo de la Región que se mantiene invicto tras cuatro jornadas.

Del mismo modo, el Ranero vuelve a casa con la idea de cortar de raíz una peligrosa racha de dos derrotas en contra. Los de José Mapeka, a partir de las 17.30 horas en el Municipal del Ranero, reciben a un rival propicio para cumplir con dicha tarea: el Kelme, conjunto situado en zona de descenso. El equipo murciano, afincado en la zona templada de la tabla, necesita volver a recuperar su fortaleza defensiva tras caer goleado frente al Torre Levante (4-1). Su rival de hoy, un Kelme que aún no conoce la victoria, llega con la soga al cuello.

Por su parte, el UCAM Murcia de Julio Cardozo afronta la jornada mucho más liberado de presión tras cosechar su primer triunfo de la temporada. Fue precisamente ante el Kelme. Hoy, a las 18.00 horas en Santiago El Mayor, el UCAM tiene ante sí la mejor de las ocasiones para conectar una buena racha de encuentros sin perder y, además, de empezar a hacerse fuerte en casa, una cuestión clave para conseguir la permanencia en el Grupo VII de manera holgada. Su rival, el Hércules, es penúltimo y aún no conoce la victoria.

Por último, el Torre Pacheco también tiene ante sí una gran oportunidad para saborear las mieles del triunfo. Desde las 19.00 horas, en el Municipal Virgen del Pasico, los de José Antonio Nicolás se miden en el duelo de la necesidad a otro recién ascendido, el Toledo. Los dos equipos, situados en zona de descenso, contemplan el choque como una oportunidad única para respirar en la clasificación. No obstante, el Torre Pacheco ya liberó la pasada semana la presión de lograr su primer gol en División de Honor.