ElPozo recuperó anoche la sonrisa en el Palacio. El conjunto murciano se mostró firme en defensa y muy acertado en ataque después de que hace tan solo una semana el Osasuna Magna se llevase los tres puntos del Palacio. El equipo de Duda se impuso claramente al Ríos Renovables Zaragoza y prácticamente no sufrió durante los cuarenta minutos de juego. La mejor noticia fue la reaparición de un Andresito que volvió a la pista haciendo goles. Fue el andaluz quien abrió el marcador a los doce segundos y cambió el guión del partido. Pero es que, el segundo tiempo también lo empezó de la misma forma para dejar todavía más tocado a su rival.

El conjunto murciano sumó así la primera victoria de la temporada en casa y llega en buena forma anímica al derbi de la próxima semana ante el Plásticos Romero, que se disputará en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.

Andresito arrancó el duelo cazando un balón que le envió Miguelín desde su propio campo para batir a Bernad y, a partir, de ahí se vivió un intercambio de golpes frenético. El balón pasaba de un área a otra como si nada y cualquiera de los equipos podía haber hecho gol si llegan a estar más acertados. No obstante, una vez que se pausó el ritmo del juego, ElPozo volvió a ser el dominador del partido. El equipo de Duda era el dueño de la posesión y las ocasiones fueron llegando para los locales. Aunque Nano Modrego dio el susto a los aficionados que se dieron cita ayer en el Palacio de los Deportes cuando remató desde el suelo un balón que tocó en el larguero y se marchó fuera. Esa fue la mejor oportunidad visitante antes de que Pito hiciera el segundo tanto. El pívot brasileño comenzó a sentirse cómodo sobre el recién estrenado parqué y, después de ser derribado por Retamar en una entrada muy fea que le costó al jugador del Ríos Renovables la amarilla, colocó el segundo tanto con una estupenda maniobra para superar al defensa y picar el balón por encima del guardameta (2-0).

El canterano Darío pudo ampliar la renta antes de que se le pusieran las cosas un tanto complicadas para ElPozo. El conjunto murciano entró en bonus al cometer Álex la quinta falta a cinco minutos del descanso, sin embargo, los locales no rebajaron la intensidad en su juego y el tanto de Marinovic volvió a darle la tranquilidad a los de Duda antes de marcharse a los vestuarios (3-0).

La segunda mitad arrancó igual que comenzó la primera. Andresito volvió a enviar a la red el primer balón que tocó, en un saque de banda ejecutado por Elías, y el ala andaluz encarriló prácticamente la victoria de ElPozo cuando todavía restaban veinte minutos de juego. Sin embargo, fue el cierre Matteus el encargado de darle la puntilla al cuadro aragonés. El brasileño estuvo muy listo en un saque de esquina e hizo el quinto (5-0) con un gol olímpico que dejó muy tocado al cuadro visitante.

Pito dio el susto cuando se detuvo el partido durante unos segundos tras una mala caída al chocar con un rival, pero el jugador del cuadro murciano se recuperó y pudo seguir el encuentro sin problemas. El duelo entre ambos equipos se volvió mucho más físico con la distancia en el marcador hasta que, en un nuevo saque de esquina, el visitante Carlos García introdujo el balón en su propia portería (6-0). Con el marcador tan holgado, el encuentro se volvió mucho más alegre. ElPozo era consciente de que tenía el primer triunfo de la temporada en casa en el bolsillo y las posesiones fluían más. Eso también activó a un Ríos Renovables que no quería marcharse del Palacio sin inaugurar su casillero, pero los intentos por batir a Fede fueron nulos.

Con el viento a favor el canterano Alberto García y el portero Chemi también contaron con minutos y el equipo visitante obtuvo su premio con un tanto de Nano Modrego en un remate ´in extremis´. No obstante, fue Miguelín quien cerró el marcador con dos buenos tantos en los últimos minutos del encuentro antes de medirse la próxima jornada al Plásticos Romero Cartagena en la ciudad portuaria.