El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, compareció ayer por la mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova en la habitual comparecencia previa al partido dse mañana ante el Córdoba B. El técnico manchego respondió a los periodistas acerca de la actualidad del conjunto cartagenero, que mañana recibe al filial andaluz en el Cartagonova.

El Efesé afronta este importante encuentro en casa con mucha ilusión por volver a saborear una victoria en Liga, tras sufrir su primera derrota de la temporada el pasado domingo en Mérida. «Cuando tienes una derrota la semana es diferente pero estamos concienciados de que tenemos que recuperar las sensaciones que tuvimos al principio y tenemos que intentar recuperar a la gente», destacó Monteagudo en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la entidad.

Sobre las bajas del equipo de cara al partido, Monteagudo comentó que «lo estamos valorando». «Tenemos que ver el último entrenamiento. Tenemos a Moussa, a Farisato, a Kuki, a Dani Abalo para el ataque? Vamos a ver quién está mejor y qué es lo que más nos interesa en función del rival», explicó el entrenador albinegro. El Córdoba 'B' «en ataque es un equipo bastante peligroso, es el típico filial que si le dejas te puede hacer daño. Ellos intentan tener el balón y nosotros tenemos que ser listos en eso», indicó.

Para Alberto Monteagudo, «ahora es el momento de que gente que no estaba jugando aproveche la oportunidad». Hay que recordar que el conjunto albinegro cuenta con las bajas por sanción de Moisés y Aketxe; y además, Cordero es baja confirmada por lesión. Otros, como Álvaro González o Chavero, habrá que esperar hasta el último entrenamiento de hoy para conocer su estado físico.