Era el deseo de todos los equipos de Segunda División B que ayer estuvieron en el 'bombo' del sorteo de dieciseisavos de la Copa del Rey, pero tan solo uno fue el agraciado. El Real Madrid, por la calidad y la expectación que levantan todos los miembros de su plantilla, era el rival preferido por el FC Cartagena para generar la mayor ilusión en la afición y el mejor escaparate para un club que quiere regresar al fútbol profesional esta temporada. Sin embargo, los albinegros se quedaron con una sensación agridulce al contemplar por la televisión que el Sevilla sería su rival.

Y es que todos los jugadores de Alberto Monteagudo, incluido el técnico, se reunieron ayer en la tienda oficial del Cartagena para vivir en directo en sorteo. No tuvieron que esperar mucho para contemplar como el nombre del FC Cartagena salía en el sorteo. El papel del conjunto albinegro fue el primero en aparecer en escena y durante varios minutos los nervios fueron los protagonistas. El abanico de la Champions League se abrió para la plantilla y la afición cartagenera, ya que al ser el rival en aparecer quedaría emparejado con el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético o el Sevilla.

El nombre del equipo andaluz sentó como un jarro de agua fría aunque, conforme pasaron los minutos, el Cartagena comenzó a valorar el premio que le había tocado. El próximo miércoles 25 de octubre el Sevilla, que ha conquistado cinco veces la Copa del Rey y también es pentacampeón de la Europa League, saltará al césped del estadio cartagenero. Además, lo hará en una temporada en la que los sevillistas andan buscando regresar a la primera línea de la parrilla tras alcanzar la tercera posición en liga en este arranque de competición y sumar cuatro puntos en los primeros dos partidos de esta Champions League ante el Liverpool y el Maribor.

La última vez que el equipo hispalense conquistó la Copa fue hace siete temporadas, en el 2010, ante el Atlético de Madrid, aunque tres años antes también venía de levantar el trofeo tras imponerse al Getafe en el Bernabéu. Así lo expresó Pepe Castro, presidente del club hispalense, que tras conocerse el resultado del sorteo afirmó que «todas las competiciones son importantes y no darle la importancia suficiente a la Copa del Rey es una barbaridad».

Jugadores como Muriel, Nolito, Ben Yedder, Éver Banega, Sergio Escudero o el regreso del hijo pródigo Jesús Navas, podrían saltar al césped del Cartagonova en apenas un mes. Una eliminatoria en la que el Cartagena tratará de ponerle las cosas muy difíciles al equipo que dirige el 'Toto' Berizzo y que contará también con el aliciente de visitar el remozado Sánchez Pizjuán. El partido de vuelta, que se disputará en la capital hispalense, está previsto que se celebre el próximo miércoles 29 de noviembre.

Será un duelo inédito entre el Sevilla y el FC Cartagena, aunque existe el precedente ante al extinto Cartagena FC en la fase de grupos de este torneo en 1929. No obstante ni Cartagena ni el Cartagonova es terreno desconocido para este Sevilla. Curiosamente, el conjunto andaluz ya visitó el feudo albinegro en la temporada 09-10, en la que acabó levantando el título, aunque fue para medirse al Atlético Ciudad de Lorquí en un partido que se trasladó a la ciudad portuaria para contar con mayor aforo. Los sevillistas vencieron por 2-4 (Guille Roldán hizo los goles locales, mientras que Luis Fabiano, por partida doble, Diego Capel y Jesús Navas marcaron los tantos visitantes) antes de golear en el Sánchez Pizjuán (5-1, con doblete de José Carlos y tantos de Luis Fabiano, Jesús Navas y Kanouté frente al gol de Santamaría).