Al igual que todos los españoles sueñan con que el 22 de diciembre su décimo sea agraciado con el 'gordo' de la Lotería de Navidad, los futbolistas del Real Murcia esperaban ayer que el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey les emparejase con el Real Madrid. Sin embargo, cuando el presidente de la Ponferradina sacó la bola que cruzaba al Barcelona en el camino de los murcianistas, en Nueva Condomina se olvidaron de lo que deseaban para celebrar por todo lo alto que el actual campeón del torneo copero visitará el estadio murcianista el miércoles 25 de octubre -el choque, dependiendo de la televisión, también podría ser fijado el martes 24 o el jueves 26-. Además, el 29 de noviembre la plantilla entrenada por Manolo Sanlúcar podrá disfrutar de la experiencia de jugar en el césped del Camp Nou.

Con dos emparejamientos ya cerrados -FC Cartagena-Sevilla y Elche-Atlético de Madrid-, entre los jugadores del Real Murcia, reunidos en uno de los locales de Vive la Suerte, se hizo el silencio cuando la papeleta con el nombre del club grana aparecía en escena. Todas las miradas se centraron en ese instante en las manos del presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, quien removía las bolas entre las que se encontraban todavía la del Real Madrid y la del Barcelona. Y fue la que escondía el nombre del conjunto azulgrana la que apareció para alegría de la plantilla de Sanlúcar.

No era el equipo de Zinedine Zidane, el gran deseado por los responsables del club grana, tal y como habían afirmado en los últimos días, pero de eso ya nadie se acordó cuando el Barça apareció en escena. El Real Madrid, finalmente, quedó emparejado con el Fuenlabrada, mientras que el Lleida jugará contra la Real Sociedad y el Formentera con el Athletic de Bilbao.

Si Sanlúcar y sus jugadores celebraban su suerte en uno de los locales de Vive la Suerte, patrocinador del club; Raúl Moro, presidente de la entidad, y Deseado Flores, consejero delegado, lo veían en directo en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

El máximo mandatario murcianista celebró que «nos ha tocado uno de los 'gordos', el equipo que fue campeón el año pasado de la Copa y tiene a uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, que es Leo Messi, y encantados de recibirles por Murcia». Y es que enfrentarse al Barça en la Nueva Condomina supone «el lleno de la ciudad y del estadio» y recibir a una afición, la del Barcelona, que está acostumbrada a jugar grandes encuentros. «Para nosotros es un orgullo. Hay que trabajar y disfrutar ahora», añadía el extremeño.

Por su parte, Flores, que a lo largo de toda la semana había señalado que prefería el Real Madrid porque la visita de los blancos dejaría más taquilla en Nueva Condomina, tenía que conformarse con el Barça: «Estamos muy satisfecho que nos toque el FC Barcelona, es un partido muy llamativo para la afición y siempre que nos hemos enfrentado en los últimos años a un rival de esa entidad en la Copa, conseguimos al final de la temporada, un ascenso».

En los próximos días se conocerán los precios de las entradas para el partido de ida que se disputará en Nueva Condomina. La última vez que el Real Murcia llegó a esta ronda fue en 2010, cuando quedó emparejado con el Real Madrid. En aquella ocasión, los abonados pagaron entre 30 y 55 euros, mientras que las localidades generales costaron 60, 90 y 110 euros. El estadio murcianista no se llenó, pero cerca de 21.000 espectadores presenciaron aquel encuentro.