Complicada se le está poniendo la semana al entrenador del FC Cartagena una vez que se han confirmado las bajas de Moisés y de Aketxe por sanción y la noticia respecto de la lesión de Miguel Ángel Cordero. Tras las pruebas realizadas en el Centro Médico Virgen de la Caridad, al futbolista albinegro se le ha diagnosticado una microrrotura en el recto anterior del muslo derecho, por lo que el tiempo que estima el equipo médico de la entidad para que el centrocampista pueda volver a jugar es de dos semanas. Cordero ha comenzado su recuperación con los fisioterapeutas del club.

Si a eso le sumamos que Chavero entrenó ayer en solitario, debido a que padece una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, todo hace indicar que el preparador tiene, casi con toda probabilidad, a cuatro de sus futbolistas que suelen estar en el once inicial cada semana en el dique seco.

La entidad albinegra recurría esta semana la segunda amarilla que el colegiado del último partido le mostró a Aketxe y por la que fue expulsado, pero dicho comité no ha atendido la reclamación del club y le impone una sanción de un partido con multa accesoria en cuantía de 45 ? al club y de 600€ al futbolista.

De esta manera, Monteagudo deberá recomponer hasta tres posiciones en tres lugares diferentes del campo. La sanción a Moisés le vuelvea abrir la puerta a Josua Mejías, el joven defensa venezolano que ha jugado como titular los tres últimos encuentros de liga.

En el caso de Miguel Ángel Cordero o del propio Chavero, ambos centrocampistas, pueden ser sustituidos por Sergio Jiménez y por Gonzalo Poley, aunque la opción de Adama no sería tampoco descartable como pivote defensivo.

Por último, Aketxe viene siendo el delantero que más minutos está teniendo en estos primeros encuentros de competición. Mousa Camara ha jugado también como titular en un partido y todo hace indicar que volverá a ser de la partida, como ya lo fue ante el Melilla, donde, además, fue el autor de uno de los tantos del equipo cartagenerista.

En cuanto al resto de la plantilla, habrá que esperar a ver qué tal evoluciona Alberto Aguilar, que es el único futbolista que ha estado en jornadas precedentes con problemas físicos.

El partido ante el Córdoba B se disputa este próximo domingo a partir de las siete de la tarde en el estadio Cartagonova. El bloque andaluz es decimoquinto, con seis puntos en su casillero y tan sólo una victoria -a domicilio ante Las Palmas Atlético- en las cinco primeras jornadas.