Cuando el balón eche a volar este domingo en el Palacio de los Deportes (12.30 horas), el UCAM CB Murcia iniciará una nueva temporada. Pero también será el principio del primer desafío del curso. Y es que el calendario del conjunto universitario se pondrá en marcha con diez exigentes partidos en el primer mes de competición y contará con varios desplazamientos importantes tanto en la liga ACB como en la Basketball Champions League.

Sobre todo el viaje que llevará al UCAM hasta Siberia, que se convertirá en la travesía más lejana de la historia del club, para medirse el próximo miércoles 18 de octubre al Enisey Krasnoyarsk. La ciudad rusa se encuentra a más de 8.000 kilómetros de distancia y el desplazamiento podría superar las doce horas. No obstante, antes de esto, la plantilla que dirige Ibon Navarro disputará cuatro partidos de la Liga Endesa y habrá hecho su estreno en casa en la Champions League.

El azar ha querido que el equipo universitario se mida a dos campeones de Europa en las primers dos jornadas de liga. El Unicaja de Málaga, campeón de la Eurocup y participante este año en la Euroliga, será el encargado de abrir el curso en el pabellón murciano el domingo, donde pondrá en escena su ambicioso proyecto tras las incorporaciones de este verano entre las que se encuentran el exjugador del conjunto murciano James Augustine.

Después del duelo ante el cuadro andaluz, el UCAM pondrá rumbo hasta Tenerife para medirse el miércoles 4 de octubre (21.30 horas/ Movistar +) al Ibersotar. Los universitarios llegarán con el objetivo de sumar la primera victoria como visitantes en la pista del equipo revelación de la pasada campaña y campeón de la Champions League. Competición en la que se estrenarán una semana después en el Palacio ante el Hapoel Holon isrealí (miércoles 11 de octubre, 20.00 horas). Aunque antes, el UCAM disputará la tercera jornada de la liga ACB el próximo domingo 8 de octubre en el Palacio ante el Morabanc Andorra (12.30 horas). Otro rival que viene de firmar un gran año y que se postula como uno de los numerosos candidatos con los que la plantilla de Ibon Navarro combatirá cuerpo a cuerpo durante el curso para poder optar a una de las posiciones de privilegio.

Tras el encuentro ante el conjunto isrealí, en la Champions, el UCAM se desplazará hasta San Sebastián para medirse al Gipuzkoa Basket. Ambos equipos ya se vieron las caras hace unos días durante la pretemporada y el domingo 15 (12.30 horas/ Movistar +) será cuando salten a la pista en busca de un triunfo en el campeonato doméstico. Los universitarios prácticamente estarán casi una semana sin pasar por casa, ya que desde Donostia pondrán rumbo al maratoniano viaje hasta Krasnoyarsk para su primer desplazamiento en la Basketball Champions League el miércoles 18 de octubre.

Nada más bajar del avión, y con el correspondiente 'jet-lag', estará esperando en la cancha del Palacio el Valencia Basket. El campeón de liga y reciente vencedor de la Supercopa de España será otra prueba de fuego para el UCAM el domingo 22 de octubre (12.30 horas). Tres días más tardes el Dinamo Sassari será el contrincante de los universitarios en la tercera jornada de la competición europea (miércoles 25, 20.30 horas) y el domingo 29 visitarán el Palau Blaugrana para medirse contra el Barcelona Lassa. El primer desafío del calendario lo cerrará el UCAM en Alemania el miércoles 1 de noviembre ante el Ewe Baskets.

Envía tus preguntas a Sadiel Rojas

Por otro lado, el alero Sadiel Rojas realizará un vídeochat mañana por la tarde en La Opinión, donde responderá a las preguntas de los aficionados. Envía las tuyas a través de nuestra web (www.laopiniondemurcia.es).