No es el partido clave del año, pero para el Real Murcia, el encuentro del domingo en Nueva Condomina ante el Mérida se ha convertido en una cuestión crucial después de que el equipo de Manolo Sanlúcar solo haya conseguido una victoria en las seis jornadas disputadas en Segunda B. Para el encuentro que comenzará a las seis de la tarde, Manolo Sanlúcar tiene a todos los jugadores disponibles, ya que según los plazos que ofreció el club el lateral derecho Fede Vega ya podría reaparecer tras una lesión muscular, pero recupera respecto al choque en Villanueva de la Serena al extremo Santi Jara, un futbolista que ha sido fijo en las alineaciones titulares desde su llegada y uno de los pocos de la plantilla que hasta el momento ha sido capaz de enseñar fogonazos y destellos actuando como extremo en la banda derecha.

El atacante manchego fue expulsado a los quince minutos del duelo regional ante el UCAM de hace dos jornadas tras una entrada mal medida que provocó un aparatoso corte en la cabeza del universitario Góngora. Las imágenes dejaban claro que era casi imposible apreciar voluntariedad en una acción donde el lateral zurdo andaluz también aparece tan rápido en escena que convirtió el impacto en algo casi inevitable. Las disculpas y los antecedentes sirvieron para que el exjugador del Racing de Santander fuera castigado con un solo partido, ya que la sanción podría haber llegado hasta los cuatro. Santi Jara hasta la fecha tampoco ha conseguido mostrar la regularidad que le falta a todo el equipo y mientras sus críticos no le perdonan que sea de los jugadores que asume posesiones más largas que el resto, sus defensores se agarran a que es el único jugador que ha mostrado una capacidad de desborde superior al resto de la plantilla.

La otra incógnita respecto a un partido en el que Manolo Sanlúcar y sus jugadores necesitan tres puntos que le den tranquilidad a una afición que está nerviosa con el comienzo liguero y a una directiva que no tiene la paciencia de la que hace gala en público es si el canterano Juanma Bravo volverá a ser titular el domingo en Nueva Condomina tras estrenarse en el campo del Villanovense en Liga, ya que por lo demás lo lógico es que Sanlúcar apueste por su teórico once titular en busca de un cambio de dinámica que se antoja imprescindible para enderezar el rumbo del equipo.

Lo único que parece claro es que el buen estado de forma de los dos delanteros del equipo, Víctor Curto y Pedro Martín, va a provocar casi con toda seguridad que ambos sean de la partida para, los fallos en defensa, tratar de suplirlos con un mayor acierto ofensivo, ya que el Murcia es un equipo al que le cuesta un mundo terminar los noventa minutos sin haber encajado un tanto como mínimo.