Intenso fin de semana de carreras populares en la Región para dar la bienvenida al mes de octubre. Caravaca, Cieza, Totana y Cartagena tienen citas el sábado por la tarde, mientras que el domingo se celebrará la segunda parte de la prueba caravaqueña, la Running Challenge volverá a San Pedro del Pinatar, en Murcia habrá una cita de relevos y en Puente Tocinos, la tradicional Legua Huertana del Circuito Corre por Murcia.

Ochocientos corredores se dan cita en Caravaca el sábado y el domingo en la tercera La Vara Trail Run. La cita consta de un conjunto de pruebas que se desarrollan en las Sierra del Gavilán y del Buitre. El sábado se correrá La Vara Cross Kids, destinada a niños, y La Vara Vertical Trail, de solo 6,5 kilómetros pero 900 metros de desnivel. El domingo 1 de octubre, las cuatro pruebas restantes, con 43 kilómetros de la cita reina y un desnivel de 3.000 metros. Esta modalidad es prueba oficial de la Liga Regional de la Federación Murciana de Montañismo. Asimismo, también habrá una marcha senderista. La zona de meta estará situada en el paseo del Camino del Huerto. Las inscripciones, en asuspuestos.com con precios que van desde los 40 hasta los 5 euros.

La XVII Charca Grande-Gran Premio Panzamelba se celebra el sábado y contará también con una marcha senderista. La carrera es de 8,4 kilómetros y partirá a las seis y media, mientras que la marcha saldrá a las seis. La inscripción se puede realizar en www.lineadesalida.net y tiene un coste de 10 euros para atletas federados y 12 euros para los que no tienen licencia.

La II Carrera Popular Los Puentes de Cieza, con salida y meta en La Era y con carreras para menores (18.00 horas) y adultos (19.00), esta última con dos recorridos, de 11,7 y 7,2 kilómetros, se celebra el sábado por la tarde, aunque por la mañana, a las diez, también habrá una marcha senderista a beneficio de Ascopas. Y para cerrar la jornada, a las nueve de la noche, el festival Music & Running Festival, que incluye cena con precios populares. El plazo de inscripción estará abierto en www.famu.es con precios de 10, 5 y 2 euros.

Runtritón Cartagena y Autoridad Portuaria organizan el sábado por la tarde la II 10KCPC, a partir de las seis, y cuyos beneficios irán destinados a la AECC. La salida y la meta estarán en las inmediaciones de la explanada de Héroes de Cavite. A las seis habrá pruebas para los pequeños, dando inicio a las siete la absoluta, de 10 kilómetros. También habrá senderismo y marcha nórdica. Las inscripciones se pueden realizar en www.famu.es al precio de 10 euros para el 10K y senderistas, 5 el 3K cadete y juvenil, 3 menores y gratuita para participantes con diversidad funcional.

La quinta Correlimos 13.4, incluida en la Running Challenge, se desarrollará en el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar este domingo. Adoquines, asfalto, tierra y arena son las superficies sobre las que transcurrirán los 13,4 kilómetros. También habrá carreras para menores. A las diez se dará la salida a la prueba absoluta. La jornada finalizará con la degustación de un tradicional caldero para todos los participantes. El precio de las inscripciones es de 12 euros para los adultos y 2 para los niños. La inscripción está abierta en www.famu.es.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, Murcia acogerá el domingo la Carrera Individual y de Relevos solidarios que organiza Aspanpal, que tendrá lugar en el Malecón con salida a las diez con inscripciones abiertas en www.dorsal21.com. Los corredores podrán participar de forma individual o en equipos de 3 corredores (relevistas) que tendrán que dar tres vueltas a un circuito cerrado de 2.700 metros, cubriendo una distancia de 8.100 metros. Las cuotas son de 24 euros por equipo de relevos.

La tradicional Legua Huertana de Puente Tocinos cumple 31 años el domingo por la mañana. La prueba está incluida en el Circuito Corre por Murcia y saldrá a las once. El recorrido, con salida y meta en el pabellón La Torre, es de 5,5 kilómetros. Antes, a las diez, habrá pruebas para menores. Las inscripciones están abiertas en dorsal21.com al precio de 7 euros adultos y gratis para menores.