Nueve meses después de aterrizar en el Real Murcia, Raúl Moro se convierte en el accionista mayoritario del club grana. El extremeño, que hasta el momento lideraba el consejo de administración pese a tener solo un 12% de las acciones, es desde hoy el dueño del club. Todo después de que el Juzgado de lo Mercantil de Murcia haya dado el visto bueno al acuerdo alcanzado a finales del mes de junio entre Gonzalo Samper, apoderado de Gestora Deportiva Murciana, sociedad que controlaba el 80% del accionariado grana; y Raúl Moro.

Ambas partes, que en la junta de accionistas del 23 de julio no fueron capaces de sellar el traspaso de poderes al surgir un inconveniente en el último momento, se reunían unos días más tarde para concretar toda la operación ante notario. Después de aceptar pagar 150.000 euros, el presidente del Real Murcia obtenía el ´sí´ de Gonzalo Samper para tomar el control absoluto de la entidad, aunque tanto el grupo del extremeño como el madrileño decidieron no hacer oficial el acuerdo hasta que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia aceptase dicha operación. Y es que Gestora Deportiva Murciana está desde el mes de marzo en concurso de acreedores, por lo que cualquier movimiento dentro de la sociedad controlada por los hijos de Jesús Samper -Gonzalo y Patricia- debería ser aprobada por María Dolores de las Heras, titular de dicho juzgado.

Después de dos meses de espera, los tribunales han confirmado hoy la venta de las acciones, por lo que Raúl Moro pasa de tener el 12% del accionariado a dominar casi el 90%. El extremeño aterrizaba en el Real Murcia el pasado mes de noviembre, tras invertir 400.000 euros en la ampliación de capital lanzada por el club grana. El 28 de diciembre, en una junta de accionistas en la que dimitía el presidente Guillermo Martínez Abarca y la mayoría de sus consejeros, el empresario pasaba a liderar el club con el apoyo de Gestora Deportiva Murciana, aunque sin tener la mayoría de las acciones. Algo que sí controla desde hoy, cuando se ha convertido en el máximo accionista de la entidad murciana.