Este próximo sábado se celebra la II edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena, que tendrá lugar a partir de las 18 horas, con salida y meta en el Puerto de Cartagena, en concreto en las inmediaciones de la explanada de Héroes de Cavite.

La salida y meta de la carrera tendrá lugar en Héroes de Cavite, transcurriendo por Terminal de Cruceros, Santa Lucía, Muelle de Curra, Castillo de Santa Florentina y Cala Cortina.

La carrera de los más pequeños comenzará a las 18 horas, mientras que a las 19 horas dará comienzo la absoluta de 10 kilómetros. La carrera de 3 kilómetros -cadete y juvenil- se iniciará a las 19:02 horas junto a la prueba no competitiva para senderistas, marcha nórdica y atletas con diversidad funcional.

Las pruebas tienen un coste de 10? para el 10k y senderistas, 5? para el 3k cadete y juvenil y 3? para las carreras de menores (benjamín, alevín, infantil). Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://famu.es/Inscripcion.aspx?id=360).

El olímpico David Cal, en la cita

La carrera, organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Runtritón en colaboración con la Concejalía de Deportes, contará con la presencia del medallista olímpico David Cal.