El estreno de Vítor Faverani en la temporada 2017-2018 no se producirá este domingo en el UCAM Murcia CB-Unicaja Málaga que abrirá la liga en el Palacio de los Deportes (12.30 horas). El pívot, que no ha participado en ningún partido de pretemporada, tendrá que esperar para volver a enfundarse la camiseta del equipo de Ibon Navarro, y su debut aún no tiene fecha.

El pívot brasileño sigue recuperándose de la lesión en la rodilla derecha que provocó que acabara prematuramente el pasado mes de abril su trayectoria en el Barcelona, después de disputar solo 17 partidos entre ACB y Euroliga. Los servicios médicos del UCAM Murcia, que dirige Paco Martínez, no quieren correr riesgos con el jugador de Porto Alegre, que ha empezado en los últimos días a realizar trabajo en pista. De hecho, tampoco está claro que en el siguiente encuentro en casa, el domingo 8 de octubre ante el Andorra, se vista ya de corto, al igual que el miércoles 4 en Tenerife. «Tengo ganas de empezar a jugar lo antes posible», decía ayer el hispanobrasileño en la presentación oficial de la liga ACB, a quien desde el club han tenido que frenar en las últimas semanas para evitar una recaída.

Faverani, asimismo, afirmó ayer sentirse «con muchísima ilusión, ganas y el cariño de volver a la que es mi casa, más ilusionado que en cualquier otro sitio». La implicación del de Porto Alegre con el UCAM y con Murcia es evidente, como él mismo dijo: «Hasta mi novia es de allí y es donde viviré también en el futuro, pues al final venderé la casa que tengo en Valencia y me iré a Murcia. Esa ciudad es mi debilidad, le tengo un gran cariño a los murcianos y ellos a mí», dijo en Madrid.

El pívot no quiso marcar aún unos objetivos claros para su equipo en una temporada en la que afrontará tanto la ACB como la Champions League: «Es pronto para hablar de objetivos, pero sin poner límites y yendo a diario aspiramos a llegar cuanto más arriba mejor. En este momento tenemos mucho que mejorar, pero con este entrenador iremos haciéndolo poco a poco», declaró el pívot, mostrando su confianza en Ibon Navarro, técnico que ha llegado para sustituir al griego Katsikaris.

Con respecto al papel que le tocará desempeñar ha declarado lo siguiente: «Tendré el rol que diga el entrenador y estoy preparado para eso. En esta fase de rodaje no he podido jugar, aunque he estado al lado de los compañeros, y voy con tres o cuatro semanas de adelanto con relación a la evolución de la lesión».

Del partido del próximo domingo frente a uno de sus exequipos afirmó que «creo que podemos ganar ese primer partido y tenemos un equipo con talento y físico, con lo que si todos vamos por el mismo camino podemos hacer un buen año», aseguró.

Al referirse al nivel de la liga puntualizó que «es una competición muy competitiva, de las más competitivas del mundo, y cada vez con más talento en los equipos, por lo que aunque se enfrenten el primero y el último no hay nada seguro en cada encuentro».