El UCAM CB Murcia demostró ayer que está casi preparado para arrancar un nuevo curso en el que, por segundo año consecutivo, alternará el calendario de la liga ACB con el de una competición europea. El equipo universitario, pese a que todavía tiene cosas que pulir, dejó en el último amistoso de la preparación un buen sabor de boca ante un Barcelona Lassa que contó con las bajas de Oriola, Tomic y Claver, pero los nuevos fichajes azulgranas exigieron el máximo a la plantilla que dirige el entrenador Ibon Navarro.

El UCAM superó la dura prueba ante uno de los rivales más potentes de Europa, donde se mostró más seguro en el rebote, más compacto en defensa y la aparición de Clevin Hannah aportó frescura al ataque. Tan solo un triple de Pressey sobre la bocina desde más de ocho metros impidió el triunfo del UCAM después de que el base adelantase a los universitarios a cutro minutos del final. El norteamericano, con pasaporte senegalés, disputó su primer encuentro con la camiseta unviersitaria tras llegar esta semana a la capital del Segura y dejó claro que su visión de juego y la rapidez a la hora de cargar el tiro exterior serán dos bazas a tener muy en cuenta en este equipo.

La nota negativa de la mañana en Girona la puso Marko Lukovic. El ala-pívot se tuvo que retirar lesionado en el primer cuarto por un golpe fortuito en la rodilla y no disputó más minutos del encuentor por precaución. En el regreso a Murcia del equipo será examinado por los servicios médicos y se conocerá el alcance exacto de la lesión si la articulación del serbio está realmente dañada o, en cambio, todo queda en un susto para el duelo del domingo ante el Unicaja en el Palacio (12.30 horas).

Al conjunto murciano le costó entrar en el partido con un parcial de 6-0 a favor del Barcelona y un Seraphin que se hizo el dueño de la pintura universitaria. Sin embargo, poco a poco el UCAM fue carburando su juego con un Charlon Kloof muy activo y un Marcos Delía que ayer también desempeñó tareas de 'cuatro' tras retirarse Marko Lukovic (19-14). En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los hombres de Ibon Navarro noqueó a los azulgranas y con la aportación ofensiva de Kevin Tumba, que se sumó al acierto desde el tiro exterior de Oleson y Urtason el UCAM consiguió dominar el marcador al descanso (31-32).

En la segunda parte los murcianos mantuvieron el mismo nivel en ambas pinturas y Sito Alonso, entrenador azulgrana, tuvo que ajustar su esquema para poder igualar el resultado (47-51). Sin embargo, en el desenlace del encuentro fue el Barcelona Lassa quien aprovechó algún que otro despiste de los universitarios y aprovechó la calidad de sus hombres para igualar el partido (67-67). Todavía así, el UCAM se pudo llevar el encuentro con un triple de Hannah a falta de cuatro segundos, pero la respuesta de Perssey, desde unos ocho metros, decidió un final de infarto (72-70).

«Me preocupa la lesión de Marko»

Ibon Navarro, entrenador del UCAM, se marchó ayer contento por el partido de su equipo ante el Barcelona, pero reconoció que «todavía faltan cosas» para llegar al nivel que espera del equipo. Además, el técnico también se mostró preocupado por las molestias de Lukovic. «Me preocupa el tema de Marko -Lukovic- porque tenemos que esperar para conocer lo que tiene, pero una lesión a falta de una semana para que comience la liga no sería una buena forma de empezar», dijo.