El espléndido paraje y las estupendas condiciones climatológicas que se dieron ayer en la Sierra de Torreagüera, Los Ramos y Beniaján se convirtieron en el mejor escenario posible para los centenares de atletas que se dieron cita en el Trail Gavilán. La carrera de montaña, que constó con dos distancias ,una corta (11 kilómetros) y otra larga (26 kilómetros), contó con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y estaba incluida en el calendario oficial de la Running Mountain 2016-2017.

Sisco Díaz e Irma Lorena Duchi fueron los vencedores del Trail Largo. El atleta de La Unión, completó el exigente trazado de la prueba con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 23 segundos y la atleta ecuatoriana, afincada en Puente Tocinos, frenó el cronómetro en 3 horas, 26 minutos y 43 segundos. Rodolfo Martínez y Daniel Martínez, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio de la categoría masculina. Por su parte, Ana Isabel Cánovas y Lourdes Heredia fueron las participantes que cerraron el podio del Trail Largo.

En la cita corta, la de once kilómetros, el triunfo fue para Carlos Gallego y María Victoria Soler. Gallego firmó un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 14 segundos y la atleta paró el reloj a la hora, 28 minutos y 25 segundos. El podio masculino de esta categoría fue completado por Francisco Martínez, en segunda posición, y Ernesto Damián Serrano, en tercera. En la categoría femenina, Raquel Sánchez y Ángela Molina, respectivamente, fueron las que cruzaron la línea de meta por detrás de María Victoria Soler para completar el resto de cajones del podio. Al término de la jornada todos ellos recogieron sus respectivos trofeos.