La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la I Gala del Deporte de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, en la que se reconocerá el trabajo de un total de 57 personas y entidades pertenecientes a este ámbito. El evento se celebrará el próximo jueves, 28 de septiembre, en el Centro de Ocio Zig Zag de la ciudad de Murcia a partir de las 20:00 horas.

La gala, organizada por la Unión de Federaciones Deportivas con la colaboración de la Comunidad, "nace con el objetivo de reconocer el importante esfuerzo realizado por deportistas, técnicos y clubes deportivos a lo largo de toda su trayectoria, además de premiar aquellos éxitos individuales o colectivos que han hecho que la Región de Murcia luzca en lo más alto del pódium", aseguró la consejera.

En esta primera edición cada una de las federaciones deportivas de la Región ha seleccionado a sus premiados, para brindar así un homenaje a la labor desarrollada por deportistas, técnicos, clubes, directivos, colaboradores y patrocinadores. "El reconocimiento a todos ellos supone un gran estímulo para continuar el excelente trabajo que se desarrolla en la Región en materia de promoción y difusión del deporte", explicó Martínez-Cachá.

La titular de Deportes subrayó que la Comunidad "está a la vanguardia en este ámbito; nuestros deportistas están haciendo que el nombre de la Región de Murcia suene en España asociado al éxito".

La Unión de Federaciones Deportivas ha concedido la Insignia de Oro a Rosendo Berengüí por su dedicación al mundo del atletismo. Berengüí fue presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia hasta el año 2012. También ha sido presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética de la Real Federación Española de Atletismo y ha figurado como jefe de equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del mundo.

Durante la Gala también serán homenajeadas, a través de la concesión de menciones especiales, aquellas entidades, públicas o privadas, que han destacado por su apoyo al deporte mediante el desarrollo de diferentes iniciativas, como las ayudas para la organización de competiciones nacionales e internacionales o el patrocinio deportivo.

En concreto, estas distinciones han sido otorgadas a la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, los ayuntamientos de Los Alcázares y Murcia, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Centro de Tecnificación Deportiva (CAR).