Polideportivo

La I Gala de la Unión de Federaciones reconocerá a 60 personas

El acto se celebrará el jueves en el centro de ocio Zig-Zag y se concederá la insignia de oro a Rosendo Berengüí

25.09.2017 | 13:35
La I Gala de la Unión de Federaciones reconocerá a 60 personas

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, presentó hoy la I Gala del Deporte de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, en la que se reconocerá el trabajo de un total de 57 personas y entidades pertenecientes a este ámbito. El evento se celebrará el próximo jueves, 28 de septiembre, en el Centro de Ocio Zig Zag de la ciudad de Murcia a partir de las 20:00 horas.

La gala, organizada por la Unión de Federaciones Deportivas con la colaboración de la Comunidad, "nace con el objetivo de reconocer el importante esfuerzo realizado por deportistas, técnicos y clubes deportivos a lo largo de toda su trayectoria, además de premiar aquellos éxitos individuales o colectivos que han hecho que la Región de Murcia luzca en lo más alto del pódium", aseguró la consejera.

En esta primera edición cada una de las federaciones deportivas de la Región ha seleccionado a sus premiados, para brindar así un homenaje a la labor desarrollada por deportistas, técnicos, clubes, directivos, colaboradores y patrocinadores. "El reconocimiento a todos ellos supone un gran estímulo para continuar el excelente trabajo que se desarrolla en la Región en materia de promoción y difusión del deporte", explicó Martínez-Cachá.

La titular de Deportes subrayó que la Comunidad "está a la vanguardia en este ámbito; nuestros deportistas están haciendo que el nombre de la Región de Murcia suene en España asociado al éxito".

La Unión de Federaciones Deportivas ha concedido la Insignia de Oro a Rosendo Berengüí por su dedicación al mundo del atletismo. Berengüí fue presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia hasta el año 2012. También ha sido presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética de la Real Federación Española de Atletismo y ha figurado como jefe de equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del mundo.

Durante la Gala también serán homenajeadas, a través de la concesión de menciones especiales, aquellas entidades, públicas o privadas, que han destacado por su apoyo al deporte mediante el desarrollo de diferentes iniciativas, como las ayudas para la organización de competiciones nacionales e internacionales o el patrocinio deportivo.

En concreto, estas distinciones han sido otorgadas a la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, los ayuntamientos de Los Alcázares y Murcia, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Centro de Tecnificación Deportiva (CAR).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La Vuelta 2018 arrancará en Málaga el 25 de agosto

El Centro Pompidou de la capital de la Costa del Sol será el punto de salida de la crono de la...

El Murcia Club de Tenis acelera hacia su centenario con el Nacional por equipos

El Murcia Club de Tenis acelera hacia su centenario con el Nacional por equipos

Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Marc López, Nico Almagro, Albert Ramos y Guillermo García López...

El Barça siempre ha llenado

El Barça siempre ha llenado

El partido de hoy, 198 en la nómina de partidos de Copa del Real Murcia, le une al FC Barcelona,...

El cartagenero Raúl Martínez, nuevo Campeón Regional de Trialbici

El municipio de Cartagena acogió el Campeonato Regional de Trialbici 2017, que se celebró en el...

Árbitro y cronista

Árbitro y cronista

Cuando era joven, Puigdemont escribía crónicas de fútbol regional. Gracias a la generosidad de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine