Alberto Monteagudo explicaba al término del encuentro que hay algunos aspectos claves en la derrota como la salida de dos jugadores lesionados y el despiste en el primer tanto encajado. «Hemos estado muy serios en la primera parte. En ataque no generamos mucho, pero en la segunda pagamos las lesiones de Chavero y de Cordero, porque son dos jugadores que están bien asentados en el equipo».

Además, el técnico añadía en declaraciones efectuadas a Onda Regional que el primer gol llega fruto de un despiste absurdo. «Nos llega el gol tonto en un saque de banda.Que te metan un tanto en un saque de banda es una cagada por nuestra parte. Les he dicho a los jugadores en el descanso que si no nos equivocábamos en alguna jugada, por velocidad de ellos o en algún balón parado, era difícil que nos marcaran, porque la sensación era de solvencia defensiva de parte de nuestro equipo».

Eso sí decia el propio Monteagudo que «éramos conscientes de que el primer equipo que fuese capaz de marcar tenía muchas opciones de llevarse el partido como así ha sido finalmente. Teníamos el partido muy controlado y sus oportunidades llegaban por una conducción de un central, una pérdida de espaldas».

Reconocía el propio entrenador que al equipo le está faltando más mordiente en ataque en las últimas semanas -un gol en dos partidos-, nada que ver con ese arranque tan fulgurante en las cuatro primeras semanas de liga. «Estamos llegando menos y vamos a ver si lo solucionamos. Creo que nos puede faltar algo de frescura. Los jugadores son los mismos y la idea de fútbol también es la misma. Echo en falta llegar más, sin lugar a dudas».

Destacó que las dos lesiones, de Chavero y Cordero, le condicionaron a la hora de hacer los cambios «en la cabeza tenía refrescar una banda o meter a Abalo con chispa en la segunda parte, pero las ideas se te quedan en nada cuando hay dos lesionados y dos expulsados».

«Llevábamos ocho partidos y no habíamos perdido ninguno. Este campo no es fácil. Somos un buen equipo pero si nos suceden cosas como hoy es muy difícil», concluía el entrenador cartagenerista.

Jesús Álvaro, defensa del equipo cartagenero, explicó por su parte que «ha sido un partido malo. El campo no estaba bien y además han llegado las expulsiones. Veníamos con buenas sensaciones de la Copa y dimos una buena imagen, pero los goles y las expulsiones te condenan un poco. Creo que con una victoria en casa se olvida todo. Es una pequeña piedra que tenemos en el camino, pero aquí no se ha muerto nadie».

Por último Ceballos, capitán del conjunto albinegro, indicó que el encuentro resultó «poco vistoso. Nos equivocamos un par de veces y han llegado los dos tantos. Arriba tenemos gol y llevamos un par de semanas con la portería a cero. Con la pegada arriba es difícil que no hagamos gol; hay que hacernos fuertes en defensa».