El FC Cartagena se pegó un batacazo en Mérida tras perder el primer encuentro de la temporada por 2-1 ante el conjunto extremeño. El bloque albinegro acabó el choque con dos jugadores menos por las expulsiones de Aketxe y Moisés -ambas por doble amonestación-, y además el entrenador tuvo que sustituir a Cordero y Chavero tras lesionarse ambos en la primera parte.

El gol de Hugo Rodríguez, de libre directo, en el tiempo añadido fue insuficiente ante un Mérida que aprovechó alguna laguna defensiva tras el descanso.Además, el segundo gol de los locales llegaba con dos futbolistas más de los extremeños sobre el campo y en clara inferioridad numérica y anímica de los cartageneristas.

Este inesperado traspié llega después de la alegría de la Copa del Rey y aunque los mismos jugadores aseguren que en nada les ha podido influir el choque del pasado miércoles, lo cierto es que este mes de septiembre se ha convertido en una maratón de encuentros entre Liga y Copa que ha ido socavando físicamente a los de Monteagudo.

Como viene siendo habitual esta temporada, el técnico decidió que había que rotar a parte de la plantilla después de que el conjunto albinegro llegara tocado físicamente tras el larguísimo partido de Copa del pasado miércoles y el viaje posterior desde Talavera. De esta manera, el preparador apostó por Ceballos en el carril derecho por Óscar Ramírez, a la vez que dio descanso a Zabaco, y Mejías volvía al centro de la defensa. De la misma manera Sergio Jiménez fue sustituido para que fuera Adama el elegido y Hugo Rodríguez recuperó su puesto en el carril por Álvaro González.

El estrés de tantos minutos disputados es probable que empiece a hacer mella en el rendimiento de los futbolistas y el equipo ofrece por momentos un fútbol lejos del que suele tener acostumbrado a su afición. El bloque albinegro fue de menos a más durante la primera parte. Sometido al principio, logró quitarse la losa que le puso encima el Mérida para no sentirse atosigado de medio campo hacia atrás.

No obstante, y a pesar de que cada minuto que pasaba se sentía más cómodo en defensa, no sucedía lo mismo en ataque. Pocas, poquísimas, las oportunidades de sus delanteros de encarar al portero local. Si llegaba algo de peligro, éste procedía de las bandas, bien de Hugo Rodríguez o de Jesús Álvaro.

El Mérida lo intentó también por los costados y Mustapha fue el futbolista más incisivo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Él protagonizó la mejor acción con una galopada en solitario que finalizó con un disparo que impactó en el poste en el minuto 45 de partido. Antes, Hugo Díaz lo intentó también de cabeza (alto) y Julio de Dios hizo lo propio al comenzar, pero su chut se fue desviado.

El conjunto entrenado por Monteagudo tan sólo gozó de un disparo de Jesús Álvaro en el minuto 22, que atajó el portero local.

Además, el FC Cartagena se encontró con un contratiempo, la lesión de Cordero en el minuto 28, por lo que Poley tuvo que sustituirlo en medio campo nada más cumplida la media hora de juego.

En el descanso, el sustituido fue Chavero, que caía también lesionado por un encontronazo en la primera parte. Ambos contratiempos variaron la fórmula de Monteagudo a la hora de hacer los cambios. Además, el Mérida salió en tromba en la segunda parte y gozó de algunas oportunidades, sobre todo de Mustapha y Esparza. Pau Torres evitó el 1-0 tras un buen disparo del segundo y Mustapha mandaba fuera un claro cabezazo cuatro minutos más tarde.

El 1-0 llegó en el minuto 56 tras una mala defensa en un saque de banda en el que Álex Bernal, desde fuera del área y a la media vuelta, convertía el primero .

A falta de 20 minutos para el final y en un pequeño margen de tres minutos, Aketxe y Moisés se marcharon a la caseta por doble amonestación, por lo que dejaban a sus compañeros en clara inferioridad numérica, un contratiempo demasiado grande para paliar, sobre todo fuera de casa.

Mustapha estuvo a punto de hacer el segundo pero su disparo en el 72 se fue al palo, y Javi Gómez puso el balón lejos de Pau Torres. Con el meta ya batido, Jesús Álvaro sacó el balón en la misma línea de gol.

Con el que nadie pudo hacer nada fue con el tanto de Javi Gómez, que aprovechó un pase filtrado de Mustapha para batir por bajo a Pau Torres y convertir el 2-0 para los locales.

El segundo gol era la puntilla para un FC Cartagena irreconocible en ataque, puesto que sus delanteros apenas se prodigaron en el área del Mérida.

Con el tiempo ya cumplido, Hugo Rodríguez, un ex del equipo extremeño, transformó de libre directo el 2-1 para el FC Cartagena pero no había ya tiempo para reaccionar.

Con este resultado el FC Cartagena ha caído a la sexta posición, con 11 puntos, los mismos que la Balona que es cuarto clasificado y Melilla, que es el quinto en la tabla general de posiciones del grupo.