oy juega el Murcia en Villanueva de la Serena. Tras 561 kilómetros -uno de los desplazamientos más largos- le espera el Villanovense en donde su estadio (el Romero Cuerda, construido en 2012), obtuvo resultados dispares en su dos visitas anteriores. Un 0-2 con goles de José Ruiz y Germán en la temporada 15-16 cuando el Murcia caminaba con soltura en primer lugar y los villanovenses transitaban por zonas bajas. Obsesionado con la visita del Barcelona en Copa, dejo de lado la Liga, lo que le concitó muchos problemas. Tanto que tuvo que contratar al actual entrenador grana, Manolo Sanlúcar, para salvar los muebles. Al año siguiente, con el bornense al mando, fue otro Villanovense. En la segunda jornada del curso pasado los extremeños también finalizaron victoria con (1-0) con gol de Carlos Andújar. Por tanto, si alguien conoce este estadio, ese piso, esa afición... es el actual entrenador grana. Aunque la plantilla ha cambiado mucho. Hubo hasta 14 bajas con salidas, la mayoría, al grupo IV: Álvaro González (Cartagena), Esteban (Badajoz), Candelas, Jesús Rubio y Valverde (Extremadura), Iván Pérez y Mustafá (Mérida) y Wilfred (Marbella). Otros futbolistas con caché, Adri Cuevas (Ebro), Carlos Fernández (Hércules), Morgado (Mestalla) y Rojas (San Sebastián), demuestran la calidad que tenía este equipo. Y raro es por tanto que algunos de estos no hubieran recalado en la capital del Segura.

El equipo lo entrena Iván Ania, un ovetense que cumplirá 40 años en octubre y que durante su etapa como jugador destacó por su extraordinaria técnica con una zurda prodigiosa. Oviedo, Tenerife, Cádiz y la fenecida Lorca Deportiva, entre otros, amén de sus internacionalidades en las categorías inferiores con la camiseta roja, (desde la sub 17 a la sub 21.) Ha entrenado solo en el Norte. Al Covadonga, el Vetusta, el filial del Oviedo y el Caudal Deportivo, lo que explica que numerosos de los futbolistas contratados sea conocidos por él. Son los casos, entre otros, el de Allyson (el Oviedo, antes del Levante B), el sueco André (Coruxo), Annunziata (Caudal Deportivo), Arroyo (Valladolid B), Jacobo (Alcorcón B) , Kamal (Mensajero), Pedro Beda (Coiro) o Leandro (Cultural Leonesa).

Pero la base del equipo lo mantienen los que quedaron: los defensas Espín, murciano que está recuperándose todavía de una grave lesión, Javi Sánchez y Tapia; los centrocampistas Pajuelo, Curro y Elías Pérez y los delanteros Carlos Andújar y el veterano Juanjo. Le separan cuatro puestos (9º/13º) y dos puntos (7/5).Eso explica los 6 goles a favor, cuando solo tres, fueron materializados. Puntos y goles debería ser el objetivo Ganar sobre todo eso y si puede ser marcando muchos goles mejor. Ganar es los más antiguo que tranquiliza los debates sobre la falta de juego. Si ganas, como el miércoles, todo lo demás se vuelve secundario. Y el Murcia, necesita como el comer, relajarse, y borrar errores evidentes. Y eso, aunque parece ser poco responsable es lo que se necesita: puntos y goles.