El pasado miércoles, alrededor de las once de la noche, en Talavera de la Reina se desbordaban el éxtasis y la euforia en las filas del FC Cartagena. Un gol del talismán Jesús Álvaro y un final agónico con Marcos Morales como héroe conducen al Cartagena a la siguiente eliminatoria de Copa del Rey, en la que se verán las caras con un peso pesado del fútbol español. Pero ahora toca dejar a un lado la competición del KO, que no regresa hasta finales de octubre, y centrarse en la liga, sin olvidar que el principal objetivo del conjunto albinegro es ascender a Segunda División.

Así lo advierte el técnico albinegro, Alberto Monteagudo, en la rueda de prensa previa al choque del domingo ante el Mérida. «Por como fue la victoria, puede ser que se nos desvíe la atención, pero tenemos claro que la Copa está aparcada y la gente está metida en la liga», comentó el entrenador manchego. Sin embargo, las piernas de los futbolistas sí acusan la duplicidad de esfuerzos, ya que han jugado hasta ocho partidos en el primer mes de competición. Por ello, Monteagudo dice tener miedo al cansancio de los jugadores y anuncia rotaciones para el partido en El Romano. «Seguramente haya cambios, para refrescar y sacar el equipo más competitivo posible», dijo.

Según el técnico de Valdeganga, sus hombres estaban cansadísimos en el entrenamiento del jueves, no solo por el partido sino también por el desplazamiento. «Pero ganando las caras son diferentes. No me imagino cómo estaríamos si hubiéramos perdido», puntualizó. En el lado positivo de la balanza, Monteagudo comentó que los futbolistas, de momento, se están recuperando bien de los esfuerzos realizados.

En estas circunstancias, contar en la plantilla con hombres como Chavero o Cristo Martín es una auténtica bendición. El preparador manchego indica que son dos futbolistas a los que les viene mejor estar en el campo, no acusan el cansancio y no tienen molestias musculares. «Chavero está muy bien físicamente. Es un tío que se cuida muchísimo. Igual que a Cristo, se le puede utilizar más que a otros», destacó.

Enfrente espera a un Mérida potente y con muchas soluciones en la parte de arriba. «Es un buen equipo al que no le están dando importancia, pero va a estar en la parte alta», declaró Monteagudo.

Sin debate en la portería

La exhibición de Marcos Morales bajo los palos en Talavera de la Reina ha revivido alguna vieja discusión que parecía olvidada. En cualquier caso, el preparador cartagenerista dio por cerrada la cuestión: «No hay debate. Marcos lo hace muy bien cuando juega. Pau también. En principio seguiremos como hasta ahora. Volverá a jugar Pau y entre los dos pelearán para jugar más uno que otro», manifestó el técnico, orgulloso de que su equipo lleve tres partidos seguidos sin encajar un solo tanto en su portería después de un inicio de competición inquietante por la cantidad de goles recibidos.

Otro tema que está encima de la mesa es la disposición táctica por la que apuesta Alberto Monteagudo. En los partidos más importantes, como fue el caso de la visita a La Condomina o el del pasado miércoles en Talavera, el de Valdeganga ha colocado un doble pivote de músculo formado por Sergio Jiménez y Miguel Ángel Cordero.

«Tenemos muchas soluciones. Sergio Jiménez es el más defensivo, Cordero también lo hace bien en esa posición, Poley es el más organizador y Chavero no es un pivote defensivo pero trabaja bastante bien defensivamente. Lo que saquemos nos va a dar la consistencia necesaria», analizó el entrenador manchego, que tampoco se olvida de Adama. El marfileño llamó a la puerta de la titularidad el domingo, pero el miércoles no entró en la convocatoria.

Ante el Córdoba B, domingo 1

El FC Cartagena, por otro lado, jugará su próximo partido en casa el domingo 1 de octubre, a las siete de la tarde, ante el Córdoba B. Será el encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo IV de Segunda B.