El Lorca FC juega esta tarde, a las seis, en el estadio El Molinón el partido correspondiente a la sexta jornada de Segunda División. El equipo lorquino viene de empatar ante el Reus (1-1), mientras que el Sporting ha tenido una mala semana. Dos partidos, dos derrotas ante el mismo rival, el Numancia. En liga 3-0 y en Copa en la tanda de penaltis.

El cuadro gijonés supera al lorquino en ocho millones de euros en cuanto al presupuesto de la plantilla pero esta tarde serán once contra once. El Sporting es el favorito, candidato al ascenso a Primera División, pero solo está con tres puntos más que los lorquinos.

El técnico lorquinista, Curro Torres, ha desplazado veinte jugadores, por lo que dos de ellos quedarán fuera de la lista definitiva. Todo apunta que Dorronsoro estará en la meta, Pina y Pomares en los laterales, con Holgersson y Fran Cruz en el centro de la zaga. Javi Muñoz, Tropi y Cristian Bustos lucharán por dos puestos en el centro del campo. Nando es seguro en el costado derecho, Ojeda o Sito por la izquierda, con Eugeni de engache y como delantero centro, tres opciones: Manel, la menos probable, Merentiel y Ojeda, quien si no juega por la izquierda, podría hacerlo como hombre más adelantado. No han viajado Jaume Valens, Molo, Abel Gómez, Albisua y Onwu. Por su parte, Manu Apeh jugará con el filial.

El estadio El Molinón puede ser un acicate para que los jóvenes jugadores lorquinistas logren el primer triunfo a domicilio. De conseguirlo, sería el segundo de la temporada.

El Lorca FC necesita sumar de tres en tres para que no empiecen a aflorar los nervios. El propietario Xu Gembao está en China y siempre que se ausenta, pasan cosas.

Por su parte, el entrenador del Sporting, Paco Herrera, es partidario de las rotaciones y así lo ha hecho desde la primera jornada, por lo que ante el equipo lorquino lo más probable es que también haya algún cambio con respecto al equipo que cayó derrotado ante el Numancia. En la portería, Mariño se perdió la última jornada debido a una lesión pero hasta ese momento solo había encajado un gol, mientras que Dani Martín debutó en la Copa del Rey en la que realizó un gran partido parando incluso dos penaltis, de ahí que Herrera haya decidido contar con él también en la liga.