El UCAM Murcia CB tendrá «un inicio de temporada duro pero bueno», según pronosticó el escolta brasileño Vítor Benite, quien ya es uno de los veteranos de la plantilla pues, a sus 27 años, cumplirá su tercera campaña en la entidad. Benite habló ante la prensa antes de viajar junto a sus compañeros a Cataluña, donde el equipo grana disputará su último partido de la pretemporada, mañana (13.00 horas, La7TV/Popular TV) ante el Barcelona Lassa en la localidad gerundense de Platja d'Aro.

«Es una prueba muy buena para nosotros que ya contamos con Clevin Hannah en el equipo y será una ocasión para coger ritmo y hacer los últimos ajustes antes de empezar la Liga y todo ello ante un adversario con mucha tradición y muy duro», comentó el jugador de Sao Paulo.

En ese choque causarán baja en el cuadro grana por sendas lesiones el base Alberto Martín, quien estará un mes inactivo; el ala pívot José Ángel Antelo, quien pasará seis meses en el dique seco; y el pívot brasileño Vítor Faverani será duda, quien trabaja para llegar a punto al comienzo del campeonato, el 1 de octubre ante el Unicaja de Málaga en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Benite destacó que «se nota que el equipo va mejorando poco a poco» y añadió que «cuando hay muchos fichajes en una plantilla hace falta un tiempo para encontrar los mecanismos y saber cuándo pasar y cuando tirar».