Si algo ha tratado de esquivar Ibon Navarro en el último mes han sido las lesiones, pero el entrenador del UCAM CB Murcia no va a poder cerrar la pretemporada sin sortear los problemas físicos de algunos de sus jugadores. En el primer amistoso de la preparación fue el capitán José Ángel Antelo quien se rompió el tendón de Aquiles a los doce segundos, lo que provocó la llegada del escolta Álex Urtasun hace unos días, y ayer saltaron de nuevo las alarmas después de conocerse que el base Alberto Martín estará de baja unas cuatro semanas.

El madrileño sufre una rotura en el abductor largo de su pierna derecha, lo que le impedirá estar disponible para el inicio de la Liga Endesa ante el Unicaja (domingo 1 de octubre, 12.30 horas) y el estreno en la Basketball Champions League. La lesión llega en el momento más inoportuno para Alberto Martín, ya que el nivel que había mostrado durante los amistosos de la pretemporada había sido una de las notas más positivas de la plantilla universitaria. Ante el Gipuzkoa Basket, el pasado domingo, ya se quedó sin disputar minutos por precaución al notar unas molestias, pero el martes ante el Guaros de Lara venezolano en San Javier volvió a saltar a la pista sin aparentes problemas.

El jugador madrileño estaba demostrando que podía sumar minutos de calidad a lo largo del curso -tras su cesión el pasado año en el CB Clavijo en LEB Oro- y supliendo de forma notable la ausencia del base Clevin Hannah, quien ha sido el último en incorporarse al plantel de Ibon Navarro al estar disputando el Afrobasket con la selección de Senegal, pero el técnico vasco no podrá contar con su plantel al completo en este inicio de liga.

Para el último amistoso de de la pretemporada, el domingo a las 12.30 horas en Platja d'Aro (Girona) frente al Barcelona Lassa, Ibon Navarro contará para la dirección de juego con Charlon Kloof y el recién llegado Hannah, quien apenas lleva unas sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Una última prueba para la que se desconoce si el pívot Vítor Faverani sumará sus primeros minutos de la pretemporada tras ser intervenido este verano de unas molestias en su rodilla que le truncaron su etapa en el conjunto azulgrana. El brasileño podría saltar a la pista para ir cogiendo sensaciones de cara al exigente inicio de curso en la Liga Endesa.

El Barcelona Lassa inició ayer la segunda fase de su preparación de pretemporada en Platja d'Aro, que culminará con la disputa de un último partido amistoso ante el UCAM Murcia CB el domingo. Será la segunda estadía de pretemporada del equipo de Sito Alonso y ha aprovechado la circunstancia de que no participa en la Supercopa de España de la Liga Endesa, que dará comienzo hoy y finaliza mañana en Las Palmas de Gran Canaria.