Las puertas del Pabellón Municipal de Wsselll de Guimbarda se abren esta noche, a las 21.15 horas, para que el Plásticos Romero inicie la primera batalla que disputa en casa en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División de Fútbol sala, donde se va a enfrentar al recién ascendido Naturpellet Segovia.

El técnico del conjunto cartagenero, Juan Carlos Guillamón, aún tiene la duda de la participación de ala Pelé, a «quien se le van a realizar una pruebas esta misma mañana para determinar si se puede vestir de corto esta noche. Esta es la única contrariedad que tenemos, porque el resto de la plantilla se encuentra en óptimas condiciones para el choque», indicó el preparador del equipo.

El Plásticos Romero parte este comienzo de liga con la consigna de mejorar el número de dianas con respecto al ejercicio anterior por ello «en la presente nos hemos reforzado nuestra línea ofensiva, pero para atacar, primero hay que defender». «Los jugadores tienen en conciencia que este aspecto es clave para nuestra filosofía de juego. Si no se defiende bien, el porcentaje de derrota se dispara», argumentó Guillamón.

Otro de los argumentos en los que se basa el cuerpo técnico y plantilla del Plásticos Romero en este arranque es tratar de ganar los compromisos en feudo propio. «Si queremos estar en los mejores puestos posibles y tener una buena dinámica durante la temporada, es imprescindible sumar de tres en tres en casa», subrayó el entrenador de la escuadra cartagenera.

Sobre el rival de turno, Naturpellet Segovia, Guillamón destacó que mantiene «el bloque de la última temporada, por lo que es una plantilla consolidada y trabajada». «Nos vamos a encontrar a un equipo compacto. Además de mantener el bloque, se han reforzado con tres fichajes como son Sergio, Javi Alonso y Rodrigo, quienes son futbolistas importantes que les van a portar más experiencia en la categoría».

El técnico presagia que va a «ser un choque muy complicado». «Segovia es un conjunto que no va a pasar apuros en esta liga. Pero con nuestra filosofía y afición vamos a sumar los tres primeros puntos del Wssell de Guimbarda».