El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha recibido en el Palacio de San Esteban a la piloto ceheginera Ana Carrasco, primera mujer en ganar una carrera de motociclismo en un campeonato mundial, gracias a su victoria en Portimão (el Algarve portugués), en una prueba del Mundial de Supersport 300.

López Miras destacó la ilusión y las ganas de Ana Carrasco, y subrayó que "con campeonas como ella la Región de Murcia tiene mucho futuro". En este sentido, expresó su "agradecimiento y orgullo" por el éxito conseguido por la piloto ceheginera, "en un deporte que siempre ha estado dominado por los hombres y en el que ella está rompiendo barreras", lo cual, dijo el presidente, "es un ejemplo de compromiso, esfuerzo y superación".

"Este es el principio de muchos éxitos para la Región", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó que Ana Carrasco se enfrenta la próxima semana a una nueva competición en Francia y que termina la temporada en Jerez.

Ana Carrasco, además, recibió un homenaje popular el pasado miércoles en su pueblo natal con más de 400 personas y 50 motos.