La Dársena de la cola de la ballena, en el Puerto de Cartagena, acoge mañana la segunda edición del Torneo de Waterpolo Ciudad de Cartagena, que contará con la participación de más de 200 jugadores de 17 equipos de distintos puntos de la Región. Así lo presentó el concejal de Deportes, Ricardo Segado, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Club Waterpolo Carthago, Juan Nieto Solano y director técnico del club, Ángel Nieto Fernández.

El evento deportivo está incluido en el calendario de Cartagineses y Romanos, organizado por el Club Waterpolo Carthago Miralmonte y cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Turismo. El torneo comenzará a las 9.00 horas y se extenderá durante toda la jornada hasta las 19.00 horas.

Así, Ricardo Segado aseguró que que la concejalía que dirige «ya tiene prevista toda la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de la prueba», al tiempo que agradeció a los miembros del Club Waterpolo Carthago Miralmonte su implicación en la promoción de este deporte, de los que dijo son «un equipo volcado para que la organización sea un éxito que permita consolidar esta prueba en el tiempo».

El edil subrayó que el principal objetivo de este torneo es el de promocionar «un deporte minoritario que manifiesta una clara tendencia al alza en nuestra ciudad», así como el de promover actividades de ocio alternativas a los jóvenes durante las fiestas. Así, tanto los visitantes y cartageneros que se desplacen a la Dársena disfrutarán de una intensa jornada de waterpolo en un enclave ideal».