El Secano, Portmán, La Alcayna, Barranda, Los Dolores y Torreagüera son los escenarios de un intenso fin de semana de carreras populares, con pruebas para todos los gustos. La CarreBirras será por primera vez puntuable para la Running Challenge, la liga de carreras populares de la Federación.

El Secano.Carreras para todas las edades en el barrio de Torreagüera

El Secano.Carreras para todas las edades en el barrio de Torreagüera

El Secano, barrio de la pedanía murciana de Torreagüera, organiza el próximo sábado por la tarde la segunda edición de su carrera popular, cuya salida se dará a las 19.30 horas para iniciar un recorrido totalmente urbano sobre una distancia de seis kilómetros. La salida y la meta estarán situadas frente a la iglesia. Antes de la carrera absoluta habrás otras para patinadores (17.45), benjamines (18.30) y alevines e infantiles (18.45). Las inscripciones cuestan 6 euros para adultos y gratis para los infantiles y se pueden formalizar en dorsal21.com.

Portmán. Obstáculos por tierra, mar y montaña en Calblanque

El sábado por la tarde se celebra la segunda edición de la Portmán Track, 8,5 Km., una carrera de obstáculos única en la Región, ya que su trazado transcurre por tierra, mar y montaña. La cita llega con novedades muy significativas y discurrirá por el paraje protegido de Calblanque, el Monte de las Cenizas y en el mar atravesará por Portmán desde la Bocana hasta la playa de El Lastre. A las seis dará comienzo una prueba de categoría júnior (participantes de 12 a 16 años) y media hora más tarde, la absoluta. Habrá clasificaciones por equipos, individuales y al mejor disfraz. Los precios de las inscripciones están entre 20 y 10 euros y se pueden realizar en lineadesalida.net.

La Alcayna. La CarreBirras, una prueba diferente de la Running Challenge

El Club de Atletismo Correbirras y el Colegio San Jorgeorganizan la CarreBirras San Jorge-Memorial Paquito Amat en el entorno del centro escolar de La Alcayna. Por primera vez está integrada esta prueba en la Running Challenge, liga de carreras populares que tiene como diario oficial LA OPINIÓN. Los participantes habrán de dar tantas vueltas como puedan a un circuito de 2.000 metros, contando con un tiempo de 2 horas para la modalidad Bronce, con inicio a las diez, así como de una hora para la modalidad Exprés, a las onde, y de 4 horas para la modalidad Acero, que arrancará a las ocho, celebrándose igualmente la modalidad Carrefantas para los más jóvenes. A las doce se producirá el cierre de la competición para todas las pruebas, resultando vencedores quienes hayan cubierto una mayor distancia en el tiempo establecido. Las inscripciones se pueden realizar en www.famu.es.

Barranda. El Noroeste de la Región, en una cita con cinco distancias

Con cinco modalidades de participación y pruebas dirigidas a las categorías menores, se celebra el sábado y el domingo el IronCross Barranda. La prueba tiene como escenario zonas de montaña del Noroeste murciano, como las sierras de El Gavilán, Loma Victoria y El Nevazo. La meta estará ubicada en Barranda, junto al colegio Virgen de la Candelaria. La competición tiene cinco modalidades de participación: Máster (maratón de 42 kilómetros), Medium (26 kilómetros), Promo (14 kilómetros), Senderismo (26 kilómetros) y Senderismo (14 kilómetros). Las inscripciones se formalizan en www.asuspuestos.com.

Los Dolores. El Circuito Corre por Murcia sigue adelante en 10,9 y 5,4 kilómetros

El Circuito Corre por Murcia celebra su décima prueba este domingo en la pedanía murciana de Los Dolores. La salida se dará a las nueve y media y habrá dos distancias, 10,9 y 5,4 kilómetros. Posteriormente también habrá carreras para menores. Las inscripciones se puede realizar en dorsal21.com al precio de 10 y 7 de euros. La salida y meta estarán situadas en calle Mayor, frente a la Iglesia.

Torreagüera. El Trail Gavilán recorre El Valle y Carrascoy el domingo

El Club Costera Sur Trail organiza el domingo la carrera de montaña Trail Gavilán 2017, prueba incluida en la Running Mountain de la Federación de Atletismo. Contará con dos circuitos, uno de 26 kilómetros (1.750 metros de desnivel) y otro de 11. La salida y meta estará ubicada en la calle Pinos con calle Cartagena de Torreagüera. El trazado transcurrirá por el parte natural de la sierra de Torreagüera, Los Ramos y Beniaján, en el monte El Valle y Carrascoy. Las inscripciones se pueden realizar en www.famu.es y cuestan desde entre 10 a 25 euros según la distancia y la licencia federativa.