Un defensa se ha convertido en el héroe de la Copa para el Cartagena. Jesús Álvaro hizo el tanto que clasificó al FC Cartagena para segunda ronda ante el UCAM Murcia, y él fue de nuevo el que metía al conjunto cartagenerista a la cuarta ronda de la Copa del Rey y donde le espera un equipo de Primera que juega en competición europea. El zaguero grancanario anotó el gol del bloque albinegro en la prórroga otra vez, en esta ocasión ante un Talavera que se las hizo pasar canutas al FC Cartagena, porque suyas fueron las mejores ocasiones durante los 120 minutos de choque.

Sin embargo, el destino deparaba que el FC Cartagena tenía que estar de nuevo en esta ronda tan especial para jugadores y afición y no podía ser de otra manera que sufriendo en el Municipal de El Prado, con Jesús Álvaro como protagonista, pero también con el meta Marcos como salvador de un equipo que no estuvo nada fino durante la eliminatoria. El cancerbero, que solo ha jugado en Copa del Rey, se empleó a fondo y desquició a la afición local que cantó el gol en varias ocasiones antes de que el portero demostrara que está aquí para hacer mucho ruido.

El Cartagena espera, ahora el rival en el sorteo que se celebrará el próximo jueves 28 de septiembre. La eliminatoria, que ya se disputará a doble vuelta, se jugará el 25 de octubre y 29 de noviembre.

En la primera parte el Talavera salió a saco, a por un Cartagena al que cogió algo despistado. Los de Alcoy querían coger por sorpresa a los de Monteagudo y de ahí que en los siete u ocho primeros minutos los locales presionaron como nunca e impedían que los albinegros lograsen pasar de su campo. Varios saques de esquina y alguna acción de peligro que pudo solventar Marcos con solvencia. El meta mandó a saque de esquina un duro lanzamiento de Villarejo a los dos minutos del arranque, que evitó que su equipo encajara casi a las primeras de cambio. El propio Villarejo lo intentó tres minutos más tarde con un lanzamiento que se marchó alto.

Conforme transcurrieron los minutos el Cartagena pudo ir soltándose esa presión y el medio campo, con Chavero y Cordero, empezó a tener mucho más protagonismo. Pero fue en la banda derecha, especialmente Álvaro González, el que lo intentó por su carril en algunas oportunidades que apenas tuvieron importancia.

El conjunto cartagenerista tuvo presencia pero no ocasiones, aunque esto suponía, por otro lado, que el Talavera no siguiera dominando el partido como lo había hecho en los primeros compases del mismo.

Chavero lo intentó con un disparo en el minuto 12 que detuvo el guardameta sin dificultad, pero la capacidad ofensiva del equipo visitante fue más bien nula.

Así lo demostró en la segunda parte también, porque los albinegros no fueron capaces de lanzar ni un solo disparo entre los tres palos. El FC Cartagena fue bien sujetado por el Talavera, que a falta de mejores recursos tácticos de sus jugadores, tiró de coraje para tratar de poner en aprietos a la defensa albinegra. Es por ello por lo que los toledanos gozaron de las únicas oportunidades de gol de los segundos 45 minutos. La primera fue la más clara. En el minuto 52 Espinar se aprovechó de un mal despeje de Zabaco para plantarse con el balón solo ante el portero Marcos, pero su disparo se marchó fuera.

El bloque de Monteagudo no tenía profundidad y el entrenador decidió quitar a Sergio Jiménez para darle opción a Hugo Rodríguez y tratar de abrir, de esta manera, un poco más el campo. Además, en el minuto 75, a falta de un cuarto de hora para el final, Aketxe fue sustituido por Moussa con la intención de que éste sacara más partido a las jugadas a la contra con un partido que se había abierto definitivamente.

En los últimos instantes de la segunda parte volvió el Talavera al ataque y tuvo que ser Marcos el que sacara de los charcos a su equipo. La primera con una mano providencial tras un libre directo muy bien lanzado de Jorge cuando faltaba 1 minuto para el final. El mismo protagonista lo intentó un momento después, pero de nuevo Marcos mandó la pelota a línea de fondo.

Sin embargo, y a pesar de que el Talavera puso más empeño, se llegó al tiempo añadido. Solo dos minutos habían transcurrido cuando Jesús Álvaro hacía el 0-1 en un centro chut que se fue para adentro. Muchos son los que se preguntan si el canario tuvo suerte al mandarlo a la red cuando se la quería poner a Moussa o es que mandó un zambombazo que cogió desprevenido al portero local.

El Cartagena quiso en ese instante no echarse atrás y evitar que el Talavera se fuera decididamente hacia adelante. Los toledanos tuvieron en el 101 un libre directo, peligrosísimo, dentro del área albinegra que lanzó Prats finalmente Álvaro González pudo desbaratar al despejar el balón.

Aguantó el tipo en esos primeros quince minutos pero aún quedaba lo decisivo, ser capaz de sostener este resultado después de 105 minutos disputados y con las piernas muy resentidas por el cansancio acumulado.

Dani Abalo, que saltó en tiempo de prórroga para sustituir a Álvaro González, estuvo a punto de hacer el 0-2, tras un pase de Moussa en el 112, pero Villarejo, bajo palos lo evitó 'in extremis', en lo que podría haber sido el finiquito de la eliminatoria.

El Talavera respondía con un ataque que Zabaco mandó a saque de esquina. A cuatro minutos del final, Marcos volvía a evitar el gol al tocar el esférico cuando el remate de Espinar parecía que se iba para adentro. El portero salvó otra vez a su equipo en un final que parecía de infarto.

Cuando faltaban unos segundos era Moisés el que evitó bajo palos en el último suspiro con otro disparo de Espinar y con todo el Talavera volcado en ataque.

Con nervios, angustia y sufrimiento, el Cartagena ya se ha colado en la ronda soñada para cualquier equipo modesto.