La Universidad de Murcia y el Real Murcia unieron sus caminos hace ya varias temporadas, pero no fue hasta ayer cuando los representantes de ambas instituciones han inmortalizado con una fotografía de familia una relación que se afianza con el objetivo de seguir alargándose en el tiempo.

Este convenio de colaboración permitirá al Real Murcia reunir a todos sus equipos de base en los campos de fútbol del Campus de Espinardo. Esas instalaciones, tal y como publicó este diario en el mes de julio, pasan a ser el centro de operaciones de la cantera murcianista.

Además, la Universidad, como ya viene realizando desde hace varias temporadas, seguirá colaborando con el Real Murcia en temas de asesoramiento, investigación y formación. De hecho, el acuerdo nació por la estrecha relación que Aurelio Olmedilla Zafra, director del Servicio de Actividades Deportivas, mantenía con los anteriores responsables del Real Murcia. Y es que el profesor de la UMU y su grupo de de trabajo encabezaban el Área Psicológica de la Fundación del Real Murcia, donde se encargan del desarrollo de distintos programas para asesorar psicológicamente a los jóvenes futbolistas de las bases así como a sus padres. Por otro lado, el logotivo de la UMU aparecerá en las camisetas de los equipos de base.

Raúl Moro, presidente del Real Murcia, y Deseado Flores, consejero delegado, han sido los representantes del Real Murcia que han posado en la fotografía de grupo tras la firma del convenio, aunque el actual consejo de administración grana se encontró a su llegada al club con todo el trabajo hecho. Y es que, a falta del OK final, el acuerdo ya había sido apalabrado por Guillermo Martínez Abarca antes de renunciar a su cargo en la entidad murcianista. Fueron el abogado murciano y Víctor Alonso, anterior director general de la entidad, los que consiguieron dar un paso más en las distintas colaboraciones que ya se habían sellado entre el Real Murcia y la UMU.

Así, tras varias conversaciones con Aurelio Olmedilla, el que fuera gerente grana hasta el pasado mes de febrero consiguió que se hiciese efectivo un convenio en el que, a los trabajos que ya realizaban de forma conjunta, se incluiría el uso por parte de los equipos de base de las instalaciones deportivas que la universidad tiene en el Campus de Espinardo. Algo que ya se está haciendo desde el inicio de esta temporada.