­

Manolo Sanlúcar intenta encontrar la calma en medio de la tormenta. Y para conseguirlo, el técnico grana se agarra a la Copa del Rey, donde la fragilidad de los rivales que han ido tocando a los murcianistas ha permitido que los sufrimientos queden solo para la Liga. «Para el club la Copa era una competición importante y por eso hemos hecho el esfuerzo que requería. Ahora hay que cumplir con el partido que nos queda para lograr el objetivo y estar en la cuarta ronda». Mientras que en el torneo copero ha logrado dos victorias claras; en Liga, el equipo no levanta el vuelo. Sin embargo, el preparador grana explicaba que «no me afectan las críticas. Estoy muy tranquilo, porque esa tranquilidad me la da el vestuario», decía, añadiendo que «tengo la seguridad de que las cosas van a salir bien». Sobre los gritos en contra que recibió el sábado por parte de un pequeño sector de la afición, Sanlúcar indicaba que «me quedo con que la grada despidió a los jugadores con una ovación pese a todas las dificultades que tuvimos». Además, el andaluz pedía al murcianismo que hoy no dude en acudir a animar al equipo: «Los vamos a necesitar».

Después de un mes de competición, el entrenador del Real Murcia indicaba que la trayectoria en Copa ha sido «excepcional». A la hora de hablar de la liga, donde solo se han conseguido cinco puntos en cinco partidos, Sanlúcar explicaba que «estamos desencantados con la clasificación, pero no con el crecimiento que está llevando el equipo».

«Hemos logrado dos empates en campos muy complicados y estábamos creciendo. La mayor decepción fue la del sábado ante el UCAM. Era un partido importante, nuestro partido para despegar, pero fallamos en cuanto al resultado», continuaba, para añadir que «lo dimos todo pese a jugar en inferioridad durante muchos minutos». «El equipo está teniendo un comportamiento excepcional y ahora hay que confirmarlo pasando la eliminatoria de Copa que es lo que todos queremos», insistía, indicando además que posteriormente «podremos centrarnos en la liga y crecer en el modo de clasificación». «Lo importante es llegar a las últimas diez jornadas peleando por el primer puesto, y no tengo duda de que será así».