El Real Murcia ya está en dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras remontar en Nueva Condomina a la Unió Esportiva Olot, con un marcador final de 3-1 tras el doblete de Pedro Martín y otro de Víctor Curto. El conjunto grana espera en la siguiente fase a un rival de Primera que compite en Europa, pero para ello ha tenido que superar con emoción a un atrevido Olot.

El Real Murcia arrancó bien el partido, pero fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 15, Héctor Simón inauguró el marcador con un buen gol dentro del área, que tras rechazar levemente en Orfila, se introdujo en la escuadra derecha de la portería defendida por Santomé.

El equipo que dirige Sanlúcar sufrió durante varios minutos la superioridad del Olot, algo que no gustó a la grada. Solo el canterano Juanma Bravo, desde el centro del campo, otorgaba garra y coraje a su equipo. Sin embargo, el Murcia se repuso aprovechando el balón parado. En el minuto 27, una segunda jugada propició un buen pase de la muerte de Mateos que Pedro Martín, con la punta de la bota, aprovechó para firmar el empate.

Tras el descanso, y con las fuerzas igualadas, Sanlúcar movió ficha para inclinar la balanza a su favor. Dio entrada a Curto y Elady, y esto sentó de maravilla al equipo local.

De hecho, fue Curto el que aprovechó un rechace tras disparo previo suyo que se estrelló en la madera para firmar el 2-1 en el 76'. Ya con el Olot volcado a la desesperada en busca del empate, el Murcia supo encerrarse bien para no sufrir y buscar el tercero. Fue entonces cuando Pedro Martín, tras un buen servicio de Elady al espacio, se plantó solo ante Xavi para recortar y rubricar el resultado.

De este modo, el Real Murcia se planta en la cuarta ronda de Copa del Rey y se medirá a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad, Villareal o Athletic de Bilbao.