El entrenador del FC Cartagena saca esta noche en Talavera a toda su artillería para el choque de la tercera ronda de la Copa del Rey. El once que salta de inicio es el compuesto por: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez, Cordero, Chavero, Aketxe, Cristo y Álvaro González. El banquillo está formado por: Pau Torres, Ceballos, Hugo Rodríguez, Dani Abalo y Moussa. Se han quedado definitivamente fuera de la convocatoria Poley y Josua Mejías

El FC Cartagena disputa esta noche a partir de las nueve menos cuarto uno de esos encuentros que se presumen muy interesantes no por lo que deportivamente se juega el equipo -acceder a la cuarta ronda-, sino por el trasfondo económico que supondría si así fuera.

Bueno, alguien seguro que lo rebatirá al decir que deportivamente sí que es un momento histórico, ya que ganar supone enfrentarse a un rival de Primera y de los que además están en competición europea. Pero seguir con vida en la Copa del Rey más que mantener viva la esperanza en el torneo del 'ko', lo que supone es un espaldarazo a las economías de supervivencia de la Segunda División B, que encuentran en estos duelos una fantástica fuente de ingresos, más si cabe si los rivales en suerte son el FC Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.

El conjunto entrenado por Alberto Monteagudo ha logrado salvar los dos primeros escollos ante dos rivales potentes, los descendidos UCAM Murcia y Mirandés, ambos jugados en el Cartagonova y ahora le toca en suerte y a domicilio el Talavera, que tanto deportiva como económicamente es un oponente inferior a los albinegros. Cuenta con el factor cancha y el haber eliminado al Toledo en la primera ronda. Por contra, en el torneo regular de su grupo en Segunda B no ha ganado aún partido alguno y se encuentra en puesto de descenso a Tercera. Vistos los datos así, todo hace prever que los cartageneristas parten con cierta ventaja en este duelo a 90 minutos, pero el Talavera tiene lo mismo que el FC Cartagena en juego. Para ellos acceder a la cuarta ronda podría suponer una inyección económica que solventaría la temporada de un plumazo. La junta directiva del CF Talavera espera unos 5.000 espectadores en las gradas del Municipal 'El Prado', que tendrían que ampliar si son capaces de superar al FC Cartagena.

Pero para unos u otros el sueño se acabará rompiendo esta misma noche, aunque tanto Monteagudo como Juan Francisco Alcoy no se van a reservar ninguna de las cartas en el envite.

El preparador albinegro ha convocado a18 jugadores -dos quedarán fuera antes del partido-. No han viajado a tierras toledanas Alberto Aguilar, que sigue lesionado, Juan Morros, Adama, Kuki Zalazar y Marco Farisato, por lo que Monteagudo alineará a su mejor once para esta noche en El Prado. Marcos, tal y como viene siendo habitual en la Copa del Rey, volverá a ser el portero titular en detrimento de Pau Torres. En la defensa, casi con toda probabilidad, estará Moisés en sustitución de Mejías, mientras que en el centro del campo volverá Sergio Jiménez y Chavero. Cristo Martín será de la partida tras estar en el banquillo en el último partido de liga y Aketxe tiene todas las papeletas para liderar el ataque y Moussa esperará su oportunidad desde el banquillo.

En este tan buen inicio de temporada, la guinda sería dar una alegría a la afición cartagenerista con una victoria esta noche que haga volar la imaginación de los aficionados.