La de mañana es una gran oportunidad la que tiene el FC Cartagena para salvar las cuentas nada más comenzar la temporada. El encuentro de la tercera ronda de la Copa del Rey que el conjunto albinegro disputará a las 20.45 horas de la noche en Talavera es el momento que el club albinegro estaba esperando desde hace varias temporadas.

Acostumbrados a caer en primera ronda, la única y gran experiencia vivida por el club en la campaña 2013-2014 con el FC Barcelona como invitado especial en la cuarta ronda de la Copa del Rey ha hecho que la esperanza de volver a gozar de una eliminatoria ante uno de los grandes esté al alcance de la mano.

En el mejor de los casos un encuentro a doble vuelta contra Real Madrid o FC Barcelona podría generar unos ingresos de hasta 400.000 euros, o lo que es lo mismo más del 30% del presupuesto de esta temporada, y que habría que añadir a lo ya logrado hasta ahora tras pasar las dos primeras rondas -alrededor de 80.000 euros-.

En el club se frotan las manos ante una situación idílica, sobre todo después de haber anunciado hace unos pocos días que han liquidado la deuda que tenían con la Agencia Tributaria, lo que supone a medio plazo que la viabilidad económica del club esté garantizada.

El equipo ha ofrecido una fantástica imagen en las dos rondas previas, tanto contra el UCAM Murcia como en el siguiente compromiso que les enfrentó al Mirandés. No obstante los dos enfrentamientos se disputaron en casa, ante la afición albinegra que supuso una dosis extra de moral para los jugadores cartageneristas.

Ahora, si bien el equipo estará respaldado por un grupo de seguidores que viajará en autobús hasta Talavera, la tarea no es nada fácil ante un oponente que con un presupuesto infinitamente inferior a los albinegros -alrededor de 300.000 euros-, ve, como lo hace el Cartagena, una ocasión única para respirar aliviados, económicamente hablando, si superan al FC Cartagena. Ganó en su campo al Toledo en primera ronda y al Antequera en la siguiente. Vuelve a repetir de nuevo en casa por tercera vez.

Eso sí, en Liga el conjunto entrenado por Juan Francisco Alcoy no sabe lo que es ganar aún en la competición. Suma dos puntos, ocupa puesto de descenso y en los dos últimos encuentros ha perdido contra el Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla respectivamente.