El delantero Víctor Curto, uno de los jugadores referentes en el ataque murcianista tras llegar el pasado curso en el mercado de invierno tras llegar procedente del Linares con once goles en la mochila y convertirse en el pichichi grana en la segunda vuelta con doce tantos con la camiseta del Murcia. La mejor versión del delantero catalán este curso se ha visto en la Copa, donde le metió tres tantos al Cacereño, de Tercera División, y dos al Racing de Ferrol, de Segunda B. Sin embargo en la Liga solo ha visto puerta en la goleada ante El Ejido, en la tercera jornada, donde anotó uno de los cuatro tantos de los granas.

El '10' murcianista pasó ayer por sala de prensa y a pesar de la importancia de ganar mañana en Copa para medirse a un rival de Primera que juegue en Europa, Curto es el primero que quiere que cambie la tendencia inicial de los granas en la Liga. «El equipo está compitiendo bien en los partidos de Copa y nos tiene que servir para coger confianza y que jugadores con menos minutos puedan coger un mejor nivel de forma y demostrar sus cualidades. Todos sabemos lo que supone pasar esta eliminatoria y espero respecto a la Liga que sea un punto de inflexión para entrar en una buena dinámica de victorias, que es lo que necesitamos».

Respecto al batacazo que supuso caer derrotados el pasado sábado ante el UCAM, Curto dijo que «yo personalmente el último partido es que el que menos analizaría porque estando en inferioridad y con el resultado adverso se puso muy complicado demasiado rápido». «Cuando analizamos los partidos vemos que a veces tenemos pérdidas muy fáciles y a veces estamos más toscos con el balón, solo falta encontrarnos mejor cuando tenemos la pelota. Hay que sacar nuestra coraza y siendo positivos mirar hacia adelante. Tenemos que entrar en una dinámica positiva, pero ahora mismo solo estamos pensando en la Copa. La plantilla está capacitada para jugar con cualquier sistema», dijo el referente ofensivo del Real Murcia.