Prometía el duelo por el liderato del Grupo VII entre Ranero y Real Murcia, y ninguno de los dos equipos decepcionó ante más de quinientas personas en el Municipal El Ranero. Lo ajustado del marcador, sumado al derroche de cada conjunto, terminó por confirmar las altas expectativas puestas en el choque.

El equipo grana, entrenado por Javi Motos, cuajó una sublime primera parte en la que dominó con claridad. Un nuevo registro de juego del juvenil murcianista, con el que se mostró solvente en defensa y combinó por dentro para asestar duro por las bandas. No obstante, el capitán del Ranero, Monas, pudo inaugurar el marcador a los doce minutos en un mano a mano en el que el meta grana Picachu se mostró segurísimo. El Murcia, bien replegado, contenía las apariciones aéreas de Serin para salir con la velocidad que atesora. Fruto de esa constante en el juego, Andrés Silvente, tras una aparición magnífica dentro del área, disparó cruzado y por bajo en el 33' para firmar el gol que a la postre sería definitivo. Silvente, con ese tanto, redondeó una actuación portentosa.

Pero tras el descanso, el Ranero de José Mapeka ganó en seguridad defensiva, y con Hanza y Bran echándose el equipo a la espalda desde la medular, consiguió mostrar una mejor versión. Fue entonces cuando el meta visitante Picachu hizo gala de sus enormes reflejos y su colocación en los saques de esquina. El '7' local, Víctor Juliá, le probó con córners cerrados, pero la ocasión más clamorosa llegó en el minuto 87. Juliá recogió el balón en el lado izquierdo del área para golpear hacia la escuadra. Picachu, providencial, estiró el brazo para evitar el empate con una parada antológica.

Por su parte, el Torre Pacheco sufrió el poderío de uno de los mejores equipos de la categoría, el Villareal. El miedo escénico, unido a la calidad de los jugadores del submarino amarillo, pasaron mucha factura al equipo de José Antonio Nicolás, que por fallos puntuales se vio penalizado de forma temprana en el marcador. En el minuto 15, Diego adelantó a un Villareal que contemporizó el juego con mucho criterio durante toda la primera mitad. Iusto tras el descanso, un error defensivo de los visitantes permitió al Villareal marcar el segundo por medio de Goyo, lo que significó un jarro de agua fría para los rojillos. Ya en el 63', Nacho puso la puntilla para firmar el 3-0 final.

Por último, el UCAM cosechó un punto justo en Santiago El Mayor ante el Torrelevante. El equipo universitario pudo adelantarse en el marcador después de un arranque fulgurante, pero Pau Pérez no estuvo acertado al materializar las dos ocasiones de las que dispuso. Sin embargo, el Torrelevante se asentó con el transcurso del choque, generando peligro en transiciones rápidas. Fue así como aprovechó un contragolpe muy bien ejecutado para que Raúl, en el 36', convirtiese el 0-1 a placer. Sin embargo, el UCAM mejoró tras el descanso y supo igualar la contienda. Paco López, un debutante, firmó el empate a la hora de partido con un gran testarazo tras servicio de Cobos. El Torrelevante tuvo una ocasión clamorosa, pero el visitante Luis la mandó al limbo con todo a favor. El empate, visto lo visto sobre el césped, hizo justicia.