El cartagenero Kundaka-Elite Sails, el alicantino Tanit III-Medilevel y el torrevejense Maverta, se hicieron con los primeros puestos del podio en la general absoluta del II Trofeo Punta Este de Estrella de Levante tras computar las dos pruebas que se han disputado entre sábado y domingo. El primero de ellos se llevó como premio 100 litros de cerveza Estrella de Levante, mientras que al segundo le correspondieron 10 cajas de cerveza y al tercero, 5.

En cuanto a la regata, segunda prueba de la Regata Año Jubilar Región de Murcia, II Trofeo Punta Este que cubrió la etapa entre el Puerto Deportivo Tomás Maestre, en La Manga, y el náutico Villa de San Pedro, con 7,75 millas náuticas de recorrido, se desarrolló bajo unas buenas condiciones en líneas generales que propiciaron que las primeras unidades tomasen la línea de llegada sobre las 13:10 horas, poco más de una hora para completar el recorrido.

Las condiciones de viento, con unos 9 nudos de intensidad del 030º (NE), no permitió poder colocar una baliza de desmarque, por lo que el comité de regatas optó por lanzar la flota, primero ORC Promoción y después ORC, con rumbo directo al náutico Villa de San Pedro.

El grueso de los 'grandes' y con el cartel de favoritos se decantaron por una salida por el centro, aunque alguno de ellos cerca del visor, con opciones claras al bordo de la izquierda. En esa línea estaban los pesados como Tanit III-Medileve, Trabuco o Fandango, entre otros. El torrevejense Trabuco, de Francisco Martínez, iba a ser el primero en ORC 1 en tomar la línea de llegada.

Tras obtener los tiempos compensados, fue el alicantino Tanit III-Medilevel de Mª José Vila, del RCR Alicante, quien se llevó el triunfo en esta segunda etapa en la clase ORC 1. La segunda y tercera plaza fue para Trabuco, bajo la grímpola del náutico Torrevieja y Fandango 300 (CN Portmán) de Javier Sabiote.

El RCR de Cartagena fue el gran protagonista en ORC 2, con dos barcos en el podio. Kundaka-Elite Sails de José Coello se llevó doble premio. Por un lado, fue el primero en tomar la línea de llegada en esta clase y después, ya con los tiempos compensados, se adjudicó el primer puesto. Le siguió el Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil y Dieselrec, de Manuel Gambín, del club cartagenero.

Ozu Dos, liderado por 'Quique' Mena y navegando por el RCN Torrevieja, se llevó el primer puesto en ORC 3, mientras que Despelote (CN Santa Pola) de Jorge García y Zalata 2 (RCR Cartagena) se quedó con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El alicantino Tucana I, del náutico Campoamor, repitió triunfo en ORC 4. El barco de Patricio Valverde se impuso tanto en tiempo real como en compensado, tal y como hizo el sábado en la primera prueba. El segundo puesto fue para Beluga I (RCR Cartagena) de Antonio Salvador Gómez, mientras que Trinitri (CN Mar Menor) de Francisco Guerao fue tercero.

Por lo que respecta a la flota Promoción, el podio quedó configurado con Sasha Uno, de Alejandro Ruíz, que también repitió triunfo; Buscador, de Mª Teresa Fajardo, segundo en la clasificación, e Ilusión IV, de Francisco Inglés, que se quedó con el tercer puesto.

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del náutico Villa de San Pedro, estuvo presidida por José Díez de Revenga, director general de Transporte, Costas y Puertos de la Región de Murcia; Vistación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; Armando Cubero, presidente del CN Villa de San Pedro; Patricio Valverde, Director General de Estrella de Levante y Pedro Reyes, Director de la Regata.

Cabe destacar la gran fiesta celebrada en la jornada de sábado noche en la Discoteca Trips Summer Club a la que acudieron distintas personalidades de la Región de Murcia y en la que se entregaron los trofeos a los vencedores de esa primera etapa en sus respectivas clases. Un acto en el que la FVRM quiso homenajear a Patricio Valverde por su implicación y apoyo al deporte de la vela. Un homenaje al que también se sumó el CN Villa de San Pedro, entregado su presidente una placa a Valverde en la entrega de trofeos llevada a cabo entre los asistentes y que supuso el punto y final a una fiesta inolvidable.