Fútbol. Segunda B
Jumilla11Mérida
 

El Jumilla continúa sin levantar cabeza

El conjunto de Ángel Cuéllar empata en casa ante el Mérida y sigue sin conocer la victoria en este arranque de temporada

18.09.2017 | 10:41
El Jumilla continúa sin levantar cabeza

No levanta cabeza el Fútbol Club Jumilla después del empate de ayer ante el Mérida. Ayer se dejaba dos nuevos puntos, en casa, al empatar ante la Asociación Deportiva Mérida a un gol. Por segunda vez el equipo se puso por delante en el marcador, ante su público, pero fue incapaz de lograr la victoria final, al igual que ocurriera semanas atrás ante el UCAM.

El encuentro comenzó con protagonismo de los jumillanos que buscaban la primera victoria de la temporada ante su afición. A los veinte minutos se reclamó un penalti al delantero Chacopino que el colegiado no señaló y que enfadó a los asistentes. Un primer tiempo con muchas imprecisiones en y poca continuidad en el juego con un Jumilla que pudo adelantarse con un remate de Neftalí que rozaba el poste al saque de un córner.

Los emeritenses se defendían bien ante un Jumilla que llegaba con peligro al área rival, aunque una semana más sus delanteros no estaban acertados de cara al gol. La igualdad fue la nota dominante en esta primera media hora del encuentro de ayer. A los treinta minutos el delantero, Caye Quintana, volvió a ver portería tras un rechace del portero Felipe Ramos al que batió con un disparo raso que sacaba una sonrisa a los aficionados locales.

A raíz del tanto de los locales despertaron los jugadores del Mérida, que gozaron de una buena ocasión en la botas de Santi Villa para empatar el encuentro, tras un gran pase de Chema Mato.

Tras la reanudación y después de pasar por los vestuarios, el técnico visitante dejó en el vestuario a Kike Pina, que fue sustituido por Javi Gómez y al cuarto de hora decidió sacar al campo a Mustapha.

Este jugador fue el gran protagonista del partido ya que apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando realizó una gran jugada individual con una galopada que fue sorteando a varios jugadores jumillanos y acabó logrando el gol del empate. Minutos más tarde, de nuevo Mustapha, el mejor de su equipo, tuvo una ocasión clara para lograr un nuevo gol

Álvaro, Txomin Bardina y Borja García entraron de refresco en la segunda parte pero no pudieron impedir que el encuentro acabase en tablas ante la decepción de la afición jumillana. Este empate deja al técnico vinícola, Ángel Cuellar, ex del Betis y Barcelona, en la cuerda floja ya que el equipo se encuentra con la zona baja de la clasificación con dos empates en las cinco jornadas de liga que se han disputado.

El Jumilla-Mérida estuvo marcado por la presencia de jugadores que han militado en uno y otro equipo: en el Fútbol Club Jumilla jugaron el portero Mandaluniz y el centrocampista Borja García, mientras en el Mérida formo parte del once inicial, Julio De Dios, que la pasada campaña militó en el conjunto vinícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine